Medios

Habrá segunda parte de la película ‘Campeones’

RTVE se suma a la producción del film que contará con una mujer en el papel de protagonista. Javier Fesser está redactando el guion

Campeones Javier Fesser
photo_camera Campeones Javier Fesser

La película Campeones pretende volver a los cines tras el éxito de la entrega original. Aunque en un principio su director Javier Fesser negó que fuera haber una segunda parte, argumentando que se trataba de una historia que “ya estaba contada”, finalmente ha encontrado la inspiración.

La comedia española que encandiló a todo un país en 2018 y fue vista por más de tres millones de personas va a tener una segunda parte. Según confirman fuentes audiovisuales a Confidencial Digital, más de cuatro años después, el equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual volverá a la pista.

Para esta ocasión, según explican fuentes cercanas al proyecto, el papel de protagonista que, en la primera edición recayó sobre Javier Gutiérrez, se centrará ahora sobre una mujer, una actriz que todavía no ha sido seleccionada.

La nueva película todavía se encuentra en una fase de producción muy incipiente y quedan muchos elementos por decidir. Por lo pronto, eso sí, ya se ha dado un primer paso sobre la financiación: RTVE ha decidido, al igual que hizo la primera vez, volver a participar en el rodaje.

‘Campeones’ fue una película muy premiada en el año 2019. En aquella ocasión, recibió distinciones relevantes: tres Goyas, uno de ellos a la mejor película, y a la mejor comedia en los premios Feroz. Además, fue la cinta seleccionada para representar a España en los Premios Óscar.

Interés de Movistar Plus+

Además de la entrada de RTVE en la producción de la nueva película, Confidencial Digital ha podido confirmar que hay negociaciones también con Movistar Plus+. Fuentes de la industria televisiva relatan que hay interés por repetir el mismo patrón de la película que “tanto dinero generó en su momento”.

ECD ha contactado con fuentes de Movistar Plus+ que señalan que ‘Campeones 2’“está en una fase muy inicial todavía y faltan meses para conocer cómo se organizará la producción”. Además, se trata de procesos complejos y las negociaciones “llevan tiempo”.

Fuentes cercanas a los actores protagonistas del film inicial aseguran a ECD que todavía no han sido contactados. Pero profesionales cercanos a la dirección de la segunda parte de la película relatan que se buscará contar “con el plantel original”.

Inicio del proyecto

El proyecto lleva activo varias semanas. A principios del mes de marzo, en la productora Películas Pedelton –la creadora también de la primera parte-ya “estaban empezando a escribir el guion e iniciando el proceso de financiación y coproducción”. Según fuentes acreditadas, “todavía no ha comenzado el casting”.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?