Medios

HBO encarga una segunda temporada de la serie ‘Por H o por B’

Está avanzada la fase de preproducción y se comienza a grabar en unas semanas

Por H o por B
photo_camera Por H o por B

HBO vuelve a apostar por la comedia española. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la plataforma americana ha renovado por una segunda temporada la serie ‘Por H o por B’. Esta ficción, que fue estrenada en el año 2020, narra el choque cultural entre dos amigas que provienen de las fueras de Madrid cuando se reencuentran, años después, en el barrio de Malasaña.

El 22 de julio de 2020, el día del estreno de la ficción ‘Por H o por B’, se trataba de la tercera serie original de la plataforma en España. Antes ya se habían lanzado ‘Foodie Love’, de Isabel Coixet, y ‘En casa’, una miniserie donde varios directores de cine y televisión firmaron historias durante el confinamiento provocado por el coronavirus.

Dado el éxito de audiencia y las buenas críticas recibidas, la compañía estadounidense aprobó la renovación del programa para una segunda temporada. Fuentes del sector audiovisual revelan ahora a ECD que el regreso de este nuevo formato ya está “en avanzada fase de preproducción”. Se comenzará “a grabar en marzo” con el objetivo de que el producto final vea la luz lo antes posible.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de HBO para intentar recabar algún detalle más sobre este proyecto. La plataforma estadounidense ha comunicado que no comentan “proyectos que no estén anunciados”.

Primera temporada

‘Por H o por B’ es una propuesta televisiva basada en un cortometraje de 2013: ‘Pipas’. La serie dirigida por Manuela Burló, detalla el reencuentro de Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal), cuando tras años sin verse en su Parla natal, vuelven a coincidir en el centro de la capital de España.

Actualmente es considerada una de las mejores series incluidas en el servicio español de HBO Max. En un artículo publicado en noviembre del año pasado, Cosmopolitan incluyó esta ficción en un ranking sobre “las 50 mejores series” de la plataforma.

Esta ficción, producida por Lacoproductora y Globomedia, cuenta con la participación de figuras del mundo de la interpretación como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?