Medios

HBO Max lleva a la televisión la historia del español que fue nombrado lama budista con dos años

El documental relata la historia de Osel Hita que pasó su infancia en un monasterio en la India y las noches de juventud en las discotecas de Ibiza

HBO Max
photo_camera HBO Max.

HBO Max ha comprado una docuserie española que cuenta una de las vidas más singulares y exóticas de un español en las últimas décadas. Según ha podido saber Confidencial Digital, la plataforma norteamericana ha adquirido un documental que narra la historia de Osel Hita, el granadino que saltó a los medios de comunicación en los años ochenta y noventa cuando fue nombrado lama budista con solo dos años.

En esta religión, el lama es un maestro espiritual que es designado dentro de la comunidad con el objetivo de que los lidere dentro del camino que lleva a crecer y convertirse en personas completas.

Durante su infancia, Osel Hita vivió unos años de giras por todo el mundo con la autoridad y solemnidad de un jefe religioso. Fue educado en un monasterio de la India para después acabar viviendo en Nepal. En esa época conoció también a la estrella del cine Richard Gere, uno de los budistas más famosos del mundo.

No obstante, al cumplir los 18 años, Hita abandonó los hábitos y regresó a España. Frecuentó entonces las discotecas de Ibiza, lugar en el que pasó buena parte de su juventud. En aquellas fechas, además, se formó hasta graduarse como director de cine, trabajo que le ha permitido participar en varios rodajes.

En la actualidad, vive una vida alejada de la religión y en el más absoluto anonimato. En las pocas entrevistas que ha dado, se ha llegado a considerar agnóstico, aunque ha afirmado que valores como la compasión y la paciencia siguen presentes “en su día a día”.

Este documental ha sido dirigido por Lucas Figueroa, el director de cine argentino que en el año 2011 entró en el libro Guiness por haber rodado el cortometraje más premiado de la historia: ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, que obtuvo más de 300 premios internacionales.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de HBO Max para recabar más información sobre el estreno del documental. Desde la plataforma se confirma la adquisición del formato y explican que, en breve, se darán “detalles de la fecha del estreno” y otras novedades.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?