Medios

Henneo aplica un ERTE de tres meses en Heraldo de Aragón, 20 minutos y LaInformación.com

Se trata de un expediente de reducción de jornada. El grupo ha ofrecido a los trabajadores una compensación económica

Grupo Henneo
photo_camera Grupo Henneo

Los medios de comunicación están viviendo una situación particular por la crisis sanitaria. Esto ha llevado a muchos de ellos, especialmente los diarios digitales y periódicos, a adoptar medidas extraordinarias.

Grandes grupos de comunicación como Vocento, Prisa, Prensa Ibérica o Unidad Editorial, entre otros, han presentado un ERTE o están negociando en estos momentos con sus empleados una serie de ajustes que ayuden a solventar esta coyuntura.

En el caso del grupo Henneo, tras varias semanas de negociación, el ERTE acaba de ser aprobado. Esta medida estará vigente durante tres meses. Fuentes de la compañía aseguran que el motivo que ha llevado a decisión ha sido la caída de los ingresos.

Un ERTE para todas las cabeceras

El ERTE de la editora de 20minutos, Heraldo de Aragón y LaInformación.com, entre otros medios, afecta a todos los trabajadores del grupo, tanto a directivos como a personal de redacción.

Es un expediente de regulación en el que se aplica una reducción de la jornada laboral, por lo que el tiempo de trabajo de sus empleados se ha visto disminuido. El recorte, eso sí, no se aplica de la misma manera en todos los medios.

Fuentes del grupo aseguran que en cada una de las cabeceras se ha reducido de un modo diferente, en función del volumen de trabajo de cada vertical.

Con una compensación salarial

Para mitigar algo la aplicación de este ERTE, la compañía ha decidido también tener un detalle con sus empleados.

Como la reducción de horario tiene un reflejo directo en la nómina –menos horas trabajadas son menos ingresos-, Henneo les ha ofrecido a todos una compensación salarial para que “no noten tanto el ERTE en sus bolsillos”, explican desde la dirección.

Otros medios con ERTE

En otros grupos de comunicación también se está aplicando un ERTE. Vocento aprobó hace unos días el expediente. Más de veinte cabeceras de la compañía lo apoyaron y habrá un recorte salarial y del 40% de la jornada, que afectará a áreas no redaccionales.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.

Prensa Ibérica fue uno de los primeros en anunciar un ajuste en una de las cabeceras más grandes: El Periódico de Cataluña. Pero otros como Diario de Mallorca, Diario Córdoba y el deportivo, Sport vieron reducida su jornada laboral, y en algunos casos, también salarial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?