La huelga de los letrados de la justicia retrasa el juicio de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio contra el tuitero Fonsi Loaiza

Habían sido citados este miércoles en un juzgado de Andalucía por un delito de injurias y calumnias

Los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.
Los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.
Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.
Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Nuevo caso judicial dentro de las relaciones a consecuencia de la política y las redes sociales. Según ha podido saber Confidencial Digital, este miércoles estaban citados para un acto de conciliación por un lado la representación legal de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio y por el otro la defensa del tuitero Fonsi Loaiza en el Juzgado de Primera Instancia de San Fernando en Andalucía por una acusación de delito de injurias y calumnias.

Fuentes judiciales aseguran a Confidencial Digital que el motivo del caso vino a raíz de un comentario en Twitter de Fonsi Loaiza donde aseguraba que Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio tenían un “negocio inmobiliario fraudulento, viven en su mansión de 3 millones construida sin título de arquitecta, sin licencia y sin pagar a obreros”.

Por parte de los dirigentes de Vox, en los documentos que ha tenido acceso ECD, basan su defensa en sentencias previas en las que Rocío Monasterio consiguió un derecho de rectificación ante unos comentarios similares en 2021 y una estimación parcial donde otro juzgado asegura que “no cometieron ninguna infracción legal en su participación en la venta de lofts”. Además, consideran que no hubo “ninguna infracción legal en la venta de dicha casa”.

Por la otra parte, fuentes de la defensa del tuitero Fonsi Loaza señalan a Confidencial Digital que su defensa en este caso estará basada en que con estos movimientos judiciales están tratando “de limitar la libertad de expresión y judicializando la política”. También aseveran que “un dirigente público tiene que estar expuesto a la crítica” y recuerdan que respecto a los comentarios vertidos en este tweet “Espinosa de los Monteros fue condenado por el Tribunal Supremo por eludir parte de las obras de su casa en el año 2021” y que la empresa de Rocío Monasterio “ha sido condenada en los últimos días por las obras del loft de Arturo Valls”.

Huelga de la justicia

Desde hace siete días hay una huelga de letrados de la justicia en toda España debido a lo que consideran “una falta de la adecuación salarial” debido a las mayores funciones que están ocupando esta profesión en los últimos años.

Debido al impacto de este caso, que ha hecho especial efecto en el País Vasco, donde los juzgados se consideran que “están colapsados” debido a la falta de personal, previamente la Audiencia Nacional se había visto obligada a suspender declaraciones por los encargos de BBVA a Villarejo.

Ahora con este caso, entre el tuitero Fonsi Loaiza y los dirigentes de Vox, se suma un nuevo caso de retrasos en Andalucía. Según fuentes del caso, “no hay fecha prevista debido a que ha quedado retrasado hasta nuevo aviso”.

Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados.
Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso de los Diputados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato