Medios

Iñaki Gil abandona la redacción de El Mundo en Madrid y se marcha a París de corresponsal

El director adjunto cubrirá el puesto que deja libre Enric González, que acaba de fichar por El País

Sede El Mundo.
photo_cameraSede El Mundo.

Iñaki Gil es uno de los periodistas históricos de El Mundo, diario en el que ha trabajado desde su fundación y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Actualmente es director adjunto responsable del área de Suplementos, cargo que conserva desde la salida de Pedro J. Ramírez del diario de Unidad Editorial.

Confidencial Digital ha podido confirmar que Iñaki Gil abandona la redacción de El Mundo en la avenida de San Luis para marcharse a París, donde ocupará la corresponsalía del rotativo en el país galo.

De esta manera el diario cubre la plaza que ha dejado libre Enric González que acaba de fichar por El País tras dos años al frente de esta delegación. El director adjunto tomará el relevo oficialmente el próximo mes de septiembre.

Gil fue el primer redactor jefe del Fin de Semana y ocupó la dirección de El Mundo en el País Vasco entre 1991 y 1994. También fue corresponsal en Francia, cargo que ahora vuelve a ocupar, y fue director adjunto de Información durante la etapa en la que Pedro J. Ramírez estuvo al frente del periódico.

Con la llegada de Casimiro  García-Abadillo fue designado director adjunto de Suplementos asumiendo la responsabilidad de cabeceras como Crónica y LOC. Un año después, con David Jiménez en la dirección, Iñaki Gil conservó su cargo y además fue nombrado responsable de Fin de Semana.

Enric González corresponsal de El País en Argentina

Tal y como adelantó este confidencial, el periodista Enric González decidió abandonar el periódico de Unidad Editorial –donde llevaba desde 2013 cuando fichó como columnista estrella por Pedro J. Ramírez- para regresar a su antigua casa, El País.

González, que abandonó el rotativo de Prisa tras mantener algunos desencuentros con la antigua cúpula y con Juan Luis Cebrián, ha decidido aceptar una oferta realizada por la actual directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, para formar parte del equipo en esta nueva etapa del periódico.

Fuentes consultadas por ECD aseguran que el periodista ocupará la corresponsalía de El País en Buenos Aires. Hay que recordar que esa delegación quedó vacante en mayo tras el regreso de Carlos E. Cué a Madrid, después de tres años destinado en Argentina. El periodista ahora cubre la información relacionada con el Gobierno para el diario de Prisa.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?