Medios

Fernando H. Valls deja La Información tras la salida del director Dani Toledo

Es uno de los redactores jefe y tiene una oferta de La Vanguardia

Cabecera de la web de La Información.
photo_camera Cabecera de la web de La Información.

Cambios de calado dentro del medio económico La Información. Según ha podido saber Confidencial Digital, tras la salida del ya ex director Daniel Toledo por las diferencias con la dirección del grupo Henneo, Fernando H. Valls, redactor jefe, ha decidido dejar el diario digital para valorar otras opciones de trabajo.

Fuentes del sector revelan a ECD que Valls, centrado hasta ahora principalmente en cubrir la información del Gobierno, se encuentra ahora mismo decidiendo qué oferta escoger entre las que maneja de varios medios.

Uno de esos medios de comunicación es La Vanguardia. Fuentes de la redacción explican que el diario catalán está tratando de fichar más periodistas con el objetivo de ganar presencia en Madrid.

ECD contó el pasado mes de marzo que Fernando H. Valls había vuelto a La Información, tras seis meses en la redacción de El Confidencial, periódico que dirige Nacho Cardero. Antes de esos seis meses, Fernando H. Valls ya estuvo trabajando entre 2015 y 2021 en el digital económico del grupo Henneo.

No obstante, la reciente salida de Daniel Toledo, el director que le había fichado como redactor jefe de un área de noticias de política y economía, ha hecho que Valls decida buscar otro camino más allá del diario que ahora dirige Fernando Pastor.

Antes de ser periodista político de La Información, Fernando H. Valls fue jefe de información de Confidencial Digital durante una década, entre 2005 y 2015.

Fuentes de la redacción señalan que dos redactoras, de las cuales han preferido no decir sus nombres, también se están planteando dejar La Información en las próximas semanas.

La dirección del Grupo Henneo introducirá cambios en La Información de cara a septiembre, con el objetivo de hacerlo viable. Dentro de los contenidos, algunos serán suprimidos y se centrarán principalmente en los económicos y empresariales. Además, se buscarán otras vías de ingresos, como la convocatoria de eventos y celebración de foros.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?