Los informativos de la Cadena SER ‘no chutan’. La dirección del grupo Prisa les achaca dependencia excesiva de lo que publica El País y falta de noticias propias

Los directivos del grupo Prisa han detectado problemas de fondo en los informativos de la Cadena SER. La emisora ha perdido influencia de manera notable y los temas propios brillan por su ausencia. Exigen cambios inmediatos.

La llegada de José Luis Sáinz a la dirección de Prisa Radio supondrá modificaciones de calado en la SER. Ya se está preparando una remodelación de la cúpula de los musicales y los siguientes cambios afectarán a la redacción del buque insignia de la empresa.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección, la cúpula de Prisa ha llegado a la conclusión de que, pese a los continuos esfuerzos, la Cadena SER sigue sin influir. La emisora no marca la agenda ni el orden del día, algo que sí ocurría en otras épocas. Sus actuales estrellas, por tanto, no son prescriptores.

Otros de los problemas que han detectado en la SER los directivos de Prisa es la dependencia excesiva de El País. Consideran que en la redacción no se generan suficientes temas de producción propia, sino que es la emisora quien se hace eco de las informaciones exclusivas que publica el diario.

La SER “ya no influye tanto como antes”, ha llegado a apuntar un directivo del grupo en una reunión interna.

Entre los máximos responsables de Prisa hay quien acusa de la actual situación de la Cadena SER a la dirección de Antena. Concretamente, tal y como contó ECD, se quejan de que los cambios del pasado verano no han provocado el efecto que se buscaba y que las nuevas voces no tienen pegada. No se descarta, por tanto, el relevo de Lluis Rodríguez Pi, uno de los miembros del llamado internamente “clan de los catalanes”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato