La SER “es inviable con tanta infraestructura”. El nuevo director general anuncia una reducción de personal en la dirección y en emisoras sobredimensionadas

Prisa prepara una drástica reestructuración de personal. Aún no se sabe a cuántos trabajadores afectará, pero lo que sí está claro es que ningún medio de comunicación se librará. En la SER, uno de los buques insignias del grupo, también habrá salidas.

El llamado ‘Plan Nieto’, de cuyas líneas generales se informó hace unas semanas en estas páginas –ver noticia- continúa adelante en la SER. El nuevo director general de la emisora pretende realizar un cambio radical en la gestión de la emisora.

Estas son algunas de las decisiones que prevé tomar en los próximos meses la cúpula directiva de la compañía, según ha podido conocer El Confidencial Digital. Así lo ha diseñado, al menos:

-- Reestructuración del área directiva. Habrá modificaciones en la gestión de las emisoras y se prevé algún nuevo cambio en la máxima dirección, en Gran Vía, 32.

-- Reducción de personal. Algunas emisoras están “sobredimensionadas” y lastran la cuenta de resultados. Así, pues se prevé un ajuste de plantilla.

-- En principio, la dirección está prevista a pactar con el comité de empresa estas salidas. Las fuentes consultadas por ECD explican que no se descartan despidos “indiscriminados”, si no hay acuerdo, “se lleve el tiempo que se lleve en la empresa y sea quien sea”.

-- Estas decisiones se irán tomando progresivamente, hasta que comience el segundo semestre del año. La emisora prevé que las cifras del próximo EGM serán “duras” y que traerán algunas consecuencias.

La conclusión a la que han llegado los directivos de la SER es que la emisora, al igual que el grupo Prisa en general, “es inviable con tanta infraestructura”. Es necesario, por tanto, “reaccionar de inmediato para no morir en el corto/medio plazo”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato