Medios

Inquietud en ‘Cuéntame’ por el horario y las fechas elegidas por TVE para emitir el arranque de la nueva temporada

El primer episodio coincidió con un partido de fútbol de la Copa del Rey y el segundo capítulo ha sido retrasado directamente por el Benidorm Fest

Los actores de Cuéntame.
photo_camera Los actores de Cuéntame.

Inquietud entre los profesionales artífices de la serie ‘Cuéntame’. La última temporada de la ficción, que lleva en emisión desde el año 2001, ha firmado el peor estreno de su historia con un 7,5% de audiencia y un total de 1.086.000 espectadores.

Haber competido en su primer capítulo contra la victoria del Athletic de Bilbao en la prórroga contra el F.C. Barcelona por 3-2 en un enfrentamiento de la Copa del Rey pasó factura a los nuevos episodios de la familia Alcántara.

Fuentes del sector audiovisual confirman que Televisión Española tiene a directivos de Ganga Producciones, la productora de ‘Cuéntame’, muy enfadados por “la estrategia de emisión” de los primeros capítulos.

Según los testimonios recogidos, en la productora no entienden el poco tacto que ha tenido la Corporación con el estreno de la temporada 22, enfrentándola contra el fútbol de otra cadena, y que la emisión del segundo capítulo se haya decidido aplazar “por el Benidorm Fest”.

El temor ante estas decisiones de programación es que TVE no logre enganchar a los espectadores a las nuevas tramas de la familia Alcántara. Se ha podido tirar por tierra el esfuerzo de los guionistas, que estructuran la narración para captar pronto la atención de los telespectadores y después ir desvelando pequeños giros que mantengan el interés. En estos capítulos, la ficción intenta reflejar cómo fue la vida de los españoles a principios de la década de 1990.

Reacción de la productora

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con directivos de Ganga Producciones, para conocer su versión oficial sobre lo sucedido.

Javier Cuadrado, gerente de la productora, ha afirmado que las relaciones con la televisión pública “son excelentes, en la tónica habitual” de su trabajo en común. El representante de la empresa asegura que TVE tiene todo su apoyo “para aquello que necesite de una productora implicada y colaborativa como Grupo Ganga”.

Cuadrado ha destacado también que “dentro de una cadena hay decisiones muy complicadas y complejas” que ellos respetan y aceptan, “cómo no puede ser de otra forma”.

ECD ha intentado recoger también el parecer de fuentes oficiales de TVE. Al cierre de edición, no se ha obtenido respuesta.

 

Explicación a la audiencia

Este miércoles 26 los promotores de la serie han decidido difundir en sus redes sociales un mensaje a sus seguidores para dejar claro que la emisión de los capítulos se retoma el próximo 3 de febrero.

En el breve vídeo, el actor Imanol Arias explica que este jueves 27 no habrá capítulo de la nueva temporada debido a que se celebra el Benidorm Fest. El intérprete asegura que como ‘Cuéntame’ y Eurovisión son dos valores importantes de la Corporación han “decidido convivir”.

Arias concluye anunciando, en tono de humor, que el día 3 de febrero, “sin falta”, seguirá la emisión de los nuevos capítulos de la trama de ‘Cuéntame’… en “esa hora indeterminada entre las diez y veinte y las once menos veinte” de la noche.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes