Medios

Inquietud en RTVE porque todavía no se ha diseñado la programación a partir de septiembre

Los trabajadores denuncian que de no presentarse en agosto se dificultaría la elaboración de los especiales de Navidad

RTVE.es

RTVE está envuelta en un proceso de cambios: tiene un presidente nuevo, desde febrero cuenta con un consejo de administración renovado y hay propuestas de cómo deberá funcionar el ente en el futuro.

La directiva piensa integrar todas las áreas de información contenidos y medios que antes estaban separadas según fueran de radio, televisión o interactivos en una dirección transversal. Sin embargo, la casa, sumida en estos cambios y en plena llegada de nuevas caras, aún no conoce la programación para los últimos meses del año (a partir de septiembre).

"Estamos expectantes de la dirección de contenidos y la dirección corporativa, estamos esperando que la directora de contenidos (Amalia Martínez de Velasco) haga pública su planificación", señalan desde CCOO RTVE. 

Los trabajadores suponen que la directora "está asentándose y recabando información de cómo está la situación", sin embargo están impacientes ya que "a estas alturas en RTVE ya se estaría preparando la programación para el final del año". Los empleados de RTVE reconocen que esta es especial porque tiene "importantes picos de audiencia y los especiales de Navidad".

Los trabajadores asignados a esas áreas se encuentran a la espera de poder ponerse a trabajar, ya que los especiales requieren "mucha preproducción" y una intensiva labor de contrataciones externas. Desde el sindicato esperan que antes de agosto se sepa la programación, porque si no la situación se puede complicar de cara al otoño.

Programas de la mañana

UGT Prado del Rey explica que "aún están en la fase de nombramientos", lo que está retrasando la programación. Sin embargo, va a haber cambios de calado, especialmente en los programas de la mañana. La programación no sólo es importante para preparar los especiales de Navidad, se debe saber qué ocurrirá con los espacios de la mañana que están en el aire

Por un lado, la pasada semana RTVE cesó a Mónica López al frente de La Mañana de la 1. Fuentes de la casa explican que no va a continuar presentando el programa y que será ubicada en otro espacio. Lo que no se sabe es qué ocurrirá con el programa que presentaba. "No sabemos si va a cesar el programa o si va a haber un cambio de caras", reconocen trabajadores de RTVE. Solo se comunicó a los empleados que la presentadora no seguiría al frente.

Otro programa que no continuará y necesitará ser sustituido es Las Cosas Claras. Los trabajadores tienen la certeza de que ese espacio, en caso de la marcha de Cintora, será ocupado por otro programa de política porque es así en la mayoría de cadenas. 

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?