Medios

La inversión publicitaria británica crecerá un 6% pese al ‘Brexit’

Un informe de GroupM estima que este incremento se quedará en el 4,6% durante el año 2020

Manifestación en Reino Unido contra el Brexit.
photo_cameraManifestación en Reino Unido contra el Brexit.

Según un informe elaborado por la agencia GroupM (WPP) sobre el pronóstico mundial de la inversión publicitaria en medios 2019-2020, el Brexit no está influyendo de manera negativa en el mercado británico. El estudio señala que la inversión publicitaria en este país crecerá un 6,1% este año, aunque se reducirá hasta el 4,6% en 2020.

El informe predice un crecimiento mundial de la inversión publicitaria global en medios -excluyendo la publicidad política de EE.UU.- alcanzará el el 4,6% en 2019 y subirá mínimamente hasta el 4,7% en 2020. Si se suman los presupuestos publicitarios políticos el crecimiento mundial total crecerá hasta el 6%.

Tras Estados Unidos se espera que China, India, Reino Unido y Brasil tiren de manera significativa de la inversión mundial. El estudio estima que China crecerá un 5,6 por ciento en 2020, y se prevé que India alcance un crecimiento de dos dígitos hasta el 14% y el 13% en 2019 y 2020, respectivamente, superando a Australia y Canadá como el octavo mercado publicitario más grande del mundo.

El informe también predice que los medios digitales representarán el 50 % del gasto publicitario total del mundo para 2020, lo que duplica su participación del 25 % con respecto a 2014. Aún así, puntualiza el informe, “se espera que la participación de los medios digitales se estabilice".

Mientras tanto, el crecimiento de la televisión se ha estancado. A nivel mundial, el informe espera que la televisión baje un 3 % en 2019 aunque aumentará un tímido 1,5 % en 2020, gracias principalmente a los esfuerzos de publicidad política de los Estados Unidos.

Por otra parte, el informe proyecta que la participación de los periódicos en la tarta publicitaria mundial caerá 9,3 % por ciento y 5,8 % en 2019 y 2020, respectivamente. Se estima que los periódicos representan solo el 6 % del gasto total en publicidad del mundo, en comparación con el 34 % de hace 20 años.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?