Medios

Isabel Pantoja tiene una oferta de Telecinco para formar parte del jurado de ‘Factor X’

Si acepta la propuesta, la cantante tendrá que retirar las querellas pendientes contra la cadena

Isabel Pantoja.
photo_cameraIsabel Pantoja.

Mediaset sigue avanzando en la preparación de ‘Factor X’. Tal y como adelantó ECD en exclusiva, la emisión de esta nueva edición está prevista que arranque en la primavera de 2019.

A pesar de la caída progresiva que tuvo la edición de este año, la compañía que dirige Paolo Vasile ha decidido volver a apostar por este formato de la productora Fremantle. De momento todos los esfuerzos se centran en la elección del jurado.

Según ha podido saber Confidencial Digital, Telecinco se ha puesto en contacto con Isabel Pantoja y le ha presentado una oferta para participar en la nueva edición.

La cadena ha ofrecido a la cantante formar parte del jurado del talent musical. La compañía que dirige Paolo Vasile pretende cuidar especialmente el jurado en la nueva edición, uno de los elementos clave del éxito de este tipo de programas. Esa es la conclusión a la que ha llegado Mediaset. 

De hecho, Isabel Pantoja no ha sido la primera cantante en recibir una oferta. Mediaset ha propuesta también a Alejandro Sanz formar parte del tribunal del programa. 

El cantante acaba de lanzar su duodécimo disco y comenzará su gira en 2019. El 'tour' llevará por título “#LaGira” y podría arrancar justo después de la final de ‘Factor X’. Su participación en el programa podría ayudarle a la promoción de su nuevo trabajo.

Dudan si será bueno para Isabel Pantoja

ECD ha podido saber que en el entorno de la cantante no convence la propuesta de Mediaset. Sus familiares y amigos dudan de que sea bueno para ella aparecer en un programa después de tanto tiempo.

Como han constatado los negociadores de Mediaset, uno de los más dubitativos es Agustín Pantoja, el hermano pequeño de Isabel. Agustín no sólo es hermano de la cantante, sino un asesor profesional. Desde que se retiró de la música hace casi tres años, se ha dedicado a ejercer de representante de su hermana. De hecho, fue nombrado albacea por Isabel Pantoja cuando esta ingresó en prisión.

Querellas con Telecinco

Isabel Pantoja lleva años en lo que puede calificar como guerra abierta con Mediaset, algo que también pesa para que su reaparición no termine de convencer del todo en Telecinco.

La cantante ha demandado en varias ocasiones a la compañía. Uno de sus últimos procesos judiciales contra la cadena finalizó en agosto de este año. Pantoja ganó una querella contra Mediaset por la emisión de 'Mi gitana', una miniserie sobre la vida personal y profesional de la artista.

En 2012, Isabel Pantoja había presentado la querella contra Telecinco reclamando cinco millones de euros por la emisión, alegando que en la miniserie se vertían “injurias y calumnias” contra su persona. Al final la cantante ha sido indemnizada con una cantidad de 10.000 euros, aunque el escrito no le da la razón ni condena a la empresa por intromisión a la intimidad.

Tras ganar en los tribunales, la relación de la intérprete con la cadena empezó a mejorar. Pantoja comenzó a aparecer por teléfono en directo, en distintas ocasiones, en Sálvame por las tardes.

Su primera aparición fue a mediados del pasado mes de septiembre. Acto seguido Paolo Vasile le mandó un ramo de flores agradeciéndole la audiencia que había cosechado y pidiéndole un acercamiento profesional.

A pesar de haber recuperado una relación más cordial con la compañía, Isabel Pantoja aún está pendiente de que se resuelvan procesos judiciales que no han concluido contra la compañía de Telecinco. Y este es un punto importante a la hora de poder participar en 'Factor X'.

Paolo Vasile le ha advertido que, si acepta la propuesta de formar parte del jurado, la cantante tendrá que retirar las querellas que tiene pendientes contra Mediaset.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable