Un equipo de italianos desembarca en Telecinco, con despacho propio, para diseñar el perfil de los dos canales de Cuatro: uno para hombres y otro, destinado a la mujer

Telecinco está preparando el lanzamiento de los dos canales que han quedado libres tras la compra del múltiplex de Cuatro, el pasado mes de diciembre. Un equipo de profesionales llegados desde Milán está trabajando desde hace unas semanas en la definición del perfil de esas dos cadenas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, al frente de este contingente se encuentra Marco Paolini. Se trata del director de Marketing Estratégico de Mediaset, con residencia fija en Milán pero un veterano ya en sus desplazamientos a España. En junio de 2009 ya estuvo en Fuencarral para diseñar LaSiete, Factoría De Ficción y Boing, los canales de Televisión Digital Terrestre que lanzó por entonces Telecinco.

A Paolini le avala su experiencia en Italia como planificador de los tres canales que tiene allí Mediaset perfectamente segmentados: Canale 5 (generalista, dirigido a toda la familia); Italia Uno (dedicadoal público juvenil) y Retequattro (Entretenimiento para el público adulto, especialmente femenino y de la tercera edad).

Ahora, Paolini y un puñado de profesionales de Mediaset Italia viajan cada semana a Madrid para decidir la estrategia a seguir con estas dos nuevas ventanas de la compañía en nuestro país. Para ellos se ha habilitado un despacho situado en el centro neurálgico del área de Contenidos, que lidera Manuel Villanueva.

Se trata de una antigua sala de reuniones, que ya fue convertida en improvisada oficina para acoger a Suso Iglesias, el ex directivo de Telecinco que acaba de regresar hace unos meses a Galicia. Ese habitáculo se ha acondicionado de nuevo para acoger precisamente a esta comitiva, que se encuentra a medio camino entre Italia y España.

El trabajo de Marco Paolini y su equipo se encuentra en su fase decisiva. Llevan semanas realizando estudios de marketing, buscando la máxima complementariedad entre las ventanas. Lo que está en juego es evitar que estos canales llamados de segunda generación se ‘canibalicen’ entre ellos y con sus mayores, restándose audiencia (y publicidad) unos a otros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ya existe un primer proyecto sobre la mesa. Según este borrador, un canal irá dirigido a un público masculino y el otro se centrará más bien en la audiencia femenina. La decisión final no se puede demorar mucho pues el canal 24 horas de Gran Hermano deberá ser sustituido por una de las nuevas ofertas.

En cualquier caso, el propio Paolo Vasile ha insistido mucho desde un principio en que estas personas llegadas de Italia fueran vistas internamente “como un refuerzo”. No vienen a suplantar a nadie, ni a plantear futuros relevos, ha explicado. Su misión es contribuir a resolver este desafío que tiene ahora Mediaset España.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato