Medios

Jaime González ficha como jefe de Opinión de Okdiario

Eduardo Inda incorpora al ex directivo de ABC que abandonó el periódico de Vocento en abril de 2018 denunciando “una purga infame”

Jaime González cuando trabajaba en ABC.
photo_cameraJaime González cuando trabajaba en ABC.

Eduardo Inda ha fichado a un histórico periodista para situarlo al frente de la sección de Opinión de su diario digital. Se trata de Jaime González, ex directivo del periódico ABC.

Confidencial Digital ha podido saber que el periodista se incorpora como nuevo responsable del equipo de columnistas de Okdiario, tras haber abandonado el periódico de Vocento en abril de 2018. Sustituye a José Barros, que hasta hace un mes estaba al frente de esa sección en el diario de Inda.

Así fue su salida de ABC

Jaime González, que trabajó en ABC durante 31 años, puso fin a su trayectoria en la cabecera hace poco más de un año. El ex jefe de Opinión se despidió del diario de Vocento denunciado "la purga más infame nunca vista".

Y es que su salida se sumó a la de otros periodistas veteranos como David Gistau, Alberto Sotillo y Alfonso Armada. Se produjeron en un momento en el que Vocento implantó un plan de ahorro que implicó recortes salariales del 7% en 2018 y 2019 para quienes percibían más de 25.000 euros anuales.

González optó por anunciar su marcha de ABC en una columna que publicó en abril del año pasado. En ella denunciaba el “miserable ataque a la libertad de expresión”, se despedía de sus fieles lectores y lo hacía echando mano de la música: “En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte”.

Cabe recordar que, tal y como se contó en estas páginas, en 2015 el periodista ya interpuso una demanda contra Vocento por rebajar el sueldo a los directivos de ABC. Al final ambas partes llegaron a un acuerdo y el periodista continuó en su puesto.

González compaginó su cargo en ABC durante los últimos años con colaboraciones en COPE, Cuatro, Intereconomía o Trece TV. A principios de este año reapareció en las televisiones tras unos meses de baja. Ahora colabora como tertuliano en programas como ‘Cuatro al día’ y ‘Todo es mentira’, de Mediaset.

No se nombró a otro jefe de Opinión hasta este año

Desde la salida de Jaime González de ABC, el principal diario de Vocento se quedó sin una persona al frente de la sección. La dirección del periódico estuvo meses sin una persona en ese puesto.

No fue hasta enero de este año, tal y como adelantó ECD, cuando Bieito Rubido, director del diario, designó a Álvaro Martínez para el cargo. El periodista llevaba ejerciendo de jefe de la sección desde la salida de González, pero no fue nombrado de forma oficial hasta que la editora ABC no redujo sus números rojos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes