Medios

Javier Cárdenas rompe con RTVE y prepara una demanda por su despido

Negoció durante semanas un acuerdo amistoso, pero las gestiones han fracasado. El abogado Miguel Durán llevará el caso al juzgado a finales de mes

Javier Cárdenas.
photo_cameraJavier Cárdenas.

Javier Cárdenas no ha llegado a un acuerdo con RTVE. El presentador ha estado durante semanas negociando una solución con la cadena tras la cancelación de su programa 'Hora Punta'. Pero la negociación ha fracasado.

Confidencial Digital ha podido saber que Cárdenas acaba de encargar a su abogado, Miguel Durán, una demanda contra RTVE. Quiere reclamar la indemnización económica que le corresponde, tanto a él como a las personas que llevaban participando en este espacio durante dos temporadas y ahora se han quedado sin trabajo.

La cancelación de 'Hora Punta'

Todo empezó en agosto de este año. A pocos días de la presentación de la nueva temporada de RTVE -que se lanzó el pasado 3 de septiembre-, la nueva dirección de la corporación, encabezada por Rosa María Mateo, decidió romper su relación contractual con Javier Cárdenas.

Antes de verano se había firmado el contrato de la nueva temporada de 'Hora Punta'. El presentador se iba a hacer cago de la producción del programa con la factoría que dirige y de la que es dueño, Joue Consultant.

Sin embargo, tras la llegada de la administración única a la corporación, se decidió cancelar el espacio que llevaba emitiéndose en La 1 durante dos temporadas. De esta manera se incumplía el acuerdo firmado.

Cuando RTVE informó al comunicador de que no iban a continuar con 'Hora Punta', este último dio la opción a la compañía de cesar su participación en el espacio y que ellos eligiesen a otro presentador. Cárdenas propuso apartarse para salvar los puestos de las 80 personas que formaban el equipo. Sin embargo, la dirección hizo caso omiso a la propuesta.

La demanda está en curso

Durante estas últimas semanas Javier Cárdenas ha estado negociando de qué forma se podía llegar a un acuerdo con RTVE. El presentador dejó el asunto en manos de Miguel Durán, abogado y representante del comunicador.

Ahora ECD ha podido confirmar que Cárdenas no ha llegado a un acuerdo con RTVE y rompe definitivamente su relación con la corporación.  El presentador ha decidido ir a juicio y le ha encargado a Miguel Durán una demanda en la que pide a RTVE una indemnización económica.

La demanda se iba a presentar en estos días, pero ha surgido un problema personal en la vida de Javier Cárdenas que ha distorsionado sus planes. La muerte de un familiar cercano ha provocado que el presentador deje, de momento, el tema a un lado.

Miguel Durán se ha puesto en contacto con Cárdenas para ultimar los detalles de la demanda, pero este último le ha pedido un tiempo para recuperarse anímicamente. Lo más probable es que Durán lleve el asunto al juzgado a finales de este mes.

Cabe destacar que, aunque Cárdenas se haya quedado sin proyectos en el ente público, acaba de renovar otros cuatro años con Europa FM para continuar con su programa matinal 'Levántate y Cárdenas'.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo