Medios

Javier Gómez ficha por una agencia digital y prepara el primer ‘late night’ de Vodafone TV

Se acaba de incorporar a Wink como director de contenidos para el lanzamiento de proyectos audiovisuales

Javier Gómez
photo_cameraJavier Gómez

Javier Gómez está a punto de dar vida a un proyecto en el que lleva meses trabajando. El periodista salió de Telemadrid el pasado mes de julio anunciando públicamente que abría “una nueva etapa” con una salida profesional que no tenía nada que ver con “nada que había hecho hasta ahora”.

Y así es. Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes del sector que Javier Gómez ha fichado por Wink, una agencia de publicidad digital. Se convertirá en director de contenidos de productos audiovisuales.

El primer ‘late night’ de Vodafone TV

El ex director de Noticias 2 de Telemadrid ha empezado en Wink con un proyecto dirigido a plataformas digitales. Gómez ha puesto en marcha esa vía de creador de contenidos como director y productor ejecutivo de un nuevo ‘late night’ para Vodafone TV.

Se trata del primer programa de producción propia de la operadora telefónica para su nueva OTT. El proyecto está coproducido con Youtube y se emitirá, además, por todas las redes sociales.

El ‘late night’ gira en torno a las series de ficción como elemento de humor. Tal y como ha podido saber ECD, el objetivo del periodista es crear un show en el terreno de la comedia en vivo, pero teniendo al contenido de ficción como temática.

Ahora mismo no se ha decidido si el presentador del programa será un prometedor cómico o una actriz. El programa se lanzará en octubre.

Wink pretende crecer en contenido audiovisual

El fichaje de Javier Gómez se enmarca en el plan de futuro que ha diseñado Wink en el campo de los proyectos audiovisuales. Su intención es producir más contenido televisivo.

Uno de sus mayores éxitos de esta factoría es ‘Yu no te pierdas nada’. El programa de los 40 principales que acaba de pasar a emitirse en Europa FM, nació en 2013 como una revolucionaria apuesta periodística que llegó de la mano de Wink TTD y Vodafone.

Wink también ha creado ‘BBVA Aprendamos juntos’, un transformador programa de educación que lanzó BBVA con el apoyo de esta agencia digital. El proyecto ha logrado este año hacerse, por segundo año consecutivo, con dos estatuillas en la III edición de Educafestival.

Javier Gómez sigue vinculado al periodismo

Aunque Javier Gómez haya iniciado un proyecto nuevo en el mundo digital, no se ha desvinculado del periodismo. El periodista se ha incorporado este mes de septiembre como colaborador en ‘El programa de Ana Rosa’.

Cabe recordar que el día que dejó su puesto como director de Noticias 2 en Telemadrid, Gómez también explicó por twitter que se iba a dedicar a un proyecto de futuro, algo que no había hecho hasta ahora pero vinculado al ámbito televisivo.

Javier Gómez empezó su carrera periodística en Milán, donde trabajó durante el año 2000 en el Corriere de la Sera. Antes de aterrizar en España, el periodista estuvo más de diez años trabajando en París. Primero, como corresponsal de Europa Press y La Razón y después, en 2008, como presentador a Canal +, puesto en el que estuvo cinco años.

A mediados de 2015 fue nombrado subdirector de El Mundo y director de la revista Papel, concebida en el seno de Unidad Editorial. En 2017 Gómez abandonó el grupo editorial para centrarse en nuevos proyectos audiovisuales. Ese mismo año se incorporó a Telemadrid.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes