Javier Moll prepara una renovación profunda de las revistas de Prensa Ibérica y un cambio de sede

Los despidos de ‘Cuore’ han sido el inicio de una reorganización de la plantilla que incluye cambios de veteranos por jóvenes y una mayor apuesta por ‘Woman’ y ‘Viajar’

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll.
Javier Moll.

Prensa Ibérica continúa inmerso en la integración de Zeta, el grupo editorial que compró el pasado mes de junio por casi 30 millones de euros. El presidente, Javier Moll, ha puesto en marcha un plan de ajuste de personal y organizativo para la nueva cúpula que conforma el grupo.

Este verano Moll cesó a todo el equipo ejecutivo de Antonio Asensio, anterior propietario de Zeta, y sus directivos pilotan ya desde Barcelona la nueva etapa de recortes que han desarrollado en los últimos meses.

A los despidos en varias cabeceras regionales hay que sumar cuatro nuevas salidas que se han producido en ‘Cuore’, la revista del corazón de más éxito del grupo. Fueron cesados el director, Álvaro García; la subdirectora, Patricia Núñez; la redactora jefe, María Alba y la jefa de maquetación. Llevaban ligados a la revista con altos puestos más de ocho años.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes cercanas a Prensa Ibérica, los despidos de ‘Cuore’ son el principio de esa renovación profunda de las revistas que va a realizar Moll.

Cambios de plantilla y refuerzo en ‘Woman’ y ‘Viajar’

El plan del presidente del grupo editorial es seguir recortando la plantilla de estas publicaciones y cambiar al personal más veterano por profesionales jóvenes. Todavía quedan empleados con más de 25 años de antigüedad y en edad de prejubilación. Moll no quiere cerrar ninguna de las once revistas que tenía el grupo Zeta, sino reorganizarlas.

En cuanto se cerró la compra de Zeta, Moll nombró a Charo Izquierdo, veterana periodista de revistas femeninas, como nueva responsable de este área. Desde entonces Izquierdo ha cambiado a todo el equipo directivo de ‘Cuore’ y abordará los cambios que hagan falta.

ECD ha podido saber que la nueva responsable de las revistas también tiene en mente potenciar ‘Woman’ y ‘Viajar’ con más páginas y mejor papel, ya que considera que son las publicaciones que tienen más futuro. Además, ajustará el coste del resto de cabeceras para rentabilizarlas y no tener que prescindir de ellas.

Cambio de sede

Mientras Javier Moll continúa adelgazando la plantilla del grupo adquirido, se prepara para el traslado a un nuevo edificio de las oficinas de Zeta en Madrid. El cambio, que se producirá en el mes de noviembre, será a unas dependencias en remodelación situadas en la calle Pedro Muñoz Seca, una vía transversal a la Puerta de Alcalá, en el centro de la ciudad madrileña.

A día de hoy Prensa Ibérica tiene las oficinas en Paseo de Recoletos. La idea del grupo ahora es fusionar todos los servicios en el nuevo edificio, ya que en la actual sede de Zeta en la calle orduña (en un polígono industrial en la zona de Fuencarral) solo quedan 40 personas trabajando.

 

En el edificio se encuentra una pequeña delegación donde está ‘El Periódico de Cataluña’ (8 personas), el equipo editorial de las revistas (20 personas), las secretarias de la alta dirección y del grupo corporativo, y el equipo de redactores de las publicaciones digitales. De las cinco plantas que ocupaba el grupo editorial, han pasado a utilizar dos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Prensa Ibérica para conocer más detalles sobre estos cambios. Al momento de cerrar esta edición no se había recibido respuesta.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato