Medios

Javier Moll protagoniza una inyección económica en El Periódico de España para reflotarlo

Busca mejorar las audiencias para atraer a nuevos anunciantes

Cabecera de El Periódico de España.
photo_camera Cabecera de El Periódico de España.

Javier Moll ha protagonizado en estos últimos meses una inyección económica dentro de El Periódico de España con el objetivo de tratar de reflotarlo tanto económicamente cómo en visitas.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el presidente del grupo editorial Prensa Ibérica ha realizado este movimiento con el objetivo de tratar de relanzar el nuevo diario, que creó en el mes de octubre del pasado año bajo la dirección de Fernando Garea, al cual acabó cesando por diferencias en las formas de trabajo el pasado mes de enero, tal cómo ECD.

Esta inyección económica se ha trasladado para dar soporte a nuevas ideas como la creación del suplemento cultural Abril, donde el medio de comunicación entrevista y realiza reportajes sobre los temas culturales de actualidad.

Fuentes del sector apuntan a que el empresario, al considerar este proyecto como una idea suya, ha querido implicarse personalmente en tratar de intentar que salga adelante. Por ello ha realizado este movimiento para tratar de suplir la falta de publicidad que acusaba el medio, entre otros motivos.

Por detrás de The Objetive y El Debate

Dentro de las audiencias, El Periódico de España lleva meses estando a una gran distancia de The Objective y El Debate, dos medios que también fueron creados o relanzados en el año 2021.

En el mes de mayo según el informe de GfK DAM, la edición digital de El Periódico de España recibió un total de 64.500 visitas diarias, más de 1.1 millón de usuarios únicos al mes y ocho millones de páginas vistas en todo este periódico.

Estas cifras distan bastante de los datos de The Objective y El Debate, los cuales por ejemplo tienen 138.000 visitas diarias y casi 120.000 aproximadamente. También quedan atrás de otros diarios con más experiencia como Infolibre o El Independiente y de regionales como el Diari ARA y El Diario Montañés.

Por debajo de sus cifras, eso sí, se encuentran medios nacionales con menos visitas como la Agencia EFE, CTXT, ES Diario, El Salto y Newtral, entre otros.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?