Medios

Javier Moreno descarta una gran revolución en el equipo directivo de El País

Formó parte del equipo de Soledad Gallego y apuesta por la continuidad del staff de la antigua directora

Redacción del diario El País
photo_cameraRedacción del diario El País

Javier Moreno ya está asentado como director de El País. Hace solo unas semanas, se hizo oficial la marcha de Soledad Gallego al frente de la dirección del periódico. Una noticia que sorprendió a parte de la redacción.

Gallego se puso al frente de la cabecera en 2018 para sustituir a Antonio Caño, aunque la veterana periodista llevaba ligada a la redacción de El País desde 1977. Ha ejercido de corresponsal en París, Londres, Nueva York, Bruselas o Buenos Aires.

La salida de Sol Gallego vino determinada, según ella explicó en una entrevista en ‘Hora 25’, porque no quería proyectos largos. Además, en una carta dirigida a los suscriptores insistió que no quería “prolongar más el contrato de dos años”.

Desde hace unas semanas, Javier Moreno ha tomado el relevo. Fuentes de la compañía aseguran que el nuevo director se está tomando “con tranquilidad” su llegada al puesto. Y eso incluye las primeras decisiones de calado.

No se espera una gran revolución dentro del staff de dirección

Fuentes del periódico explican que su intención a corto plazo es dar continuidad al proyecto anterior. Se recuerda que el actual director formaba parte del equipo de Soledad Gallego, aunque se encontraba al frente de la redacción de El País en México.

De ahí que, según afirman a este confidencial, “no se espera una gran revolución, ni relevos sonados” en el equipo directivo.

Con Soledad Gallego llegaron a la subdirección del periódico Ricardo de Querol y Cristina Delgado. Además, El País cuenta con tres directores adjuntos: Mónica Ceberio, Borja Echevarría y Jan Martínez Ahrens.

Moreno ha lanzado su proyecto: El País México

Por lo pronto, el pasado 1 de julio, El País ha lanzado uno de los proyectos de Javier Moreno: una nueva edición digital en México. La redacción de Ciudad de México es una de las más grandes, después de la de Madrid y se ha decidido reforzar la cobertura de esta región.

Cuenta con más de treinta periodistas que tienen como objetivo “ampliar y profundizar en la información para estos y otros lectores”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?