Medios

Javier Negre abandona ‘Crónica’ y se incorpora al Área Transversal de El Mundo

El periodista recibió propuestas de dos medios de comunicación y Unidad Editorial le ha hecho una contraoferta

Javier Negre, periodista El Mundo.
photo_cameraJavier Negre, periodista El Mundo.

El conocido periodista de El Mundo, Javier Negre, acaba de abandonar ‘Crónica’, el suplemento dominical de reportajes del diario, para trasladarse al Área Transversal de Unidad Editorial que dirige Aurelio Fernández

Fuentes internas del periódico cuentan a Confidencial Digital que el periodista recibió una oferta de un medio digital y otra de un periódico nacional en junio. En ese momento, Unidad Editorial le hizo una contraoferta que incluía un ascenso en la compañía además de una subida salarial.

Las negociaciones se extendieron durante un mes y en un principio la dirección del grupo le ofreció formar parte de la sección de Nacional para poder escribir sobre política, según confirman fuentes oficiales de la compañía.  

De esta manera, Negre volvería al área en el que se formó en sus inicios como periodista. Después de realizar sus primeras prácticas en El Mundo donde cubría la información política, fue corresponsal del periódico en el País Vasco donde seguía la actividad del Partido Popular además de informar sobre la banda terrorista ETA.

Más tarde regresó a la sede central de la avenida de San Luis para formar parte del equipo de La Otra Crónica hasta que posteriormente fue trasladado a la redacción del suplemento de reportajes de El Mundo ‘Crónica’, donde ha permanecido hasta el momento.

Formará parte del Área Transversal

Fuentes oficiales confirman a ECD que Javier Negre rechazó incorporarse a la sección de Política. Finalmente ha llegado a un acuerdo con Unidad Editorial para formar parte del Área Transversal que dirige Aurelio Fernández.

Su nueva condición le permite disponer de una mayor flexibilidad horaria y la posibilidad de compaginar este nuevo cargo con sus colaboraciones habituales en cadenas como Antena 3 y Telecinco.

Las funciones de Negre en esta división se basan en la aportación de crónicas y reportajes de diversos temas para las diferentes cabeceras de Unidad Editorial. El periodista ya se ha reunido con los directores de Marca y Expansión –Juan Ignacio Gallardo y Ana I. Pereda- para determinar el enfoque y los temas que aportará a los principales periódicos del grupo.  

Se trata de un proyecto piloto con el cual Unidad Editorial busca una mayor eficiencia de sus recursos, donde periodistas del grupo puedan prestar servicio a las distintas secciones para fomentar la transversalidad y las sinergias de la compañía.

De este modo, Javier Negre ya no escribirá exclusivamente en ‘Crónica’ aunque continuará publicando historia en el suplemento dominical así como en el resto de cabeceras del grupo.  

Hay que recordar que el Área Transversal de Suplementos y Reportajes de El Mundo, Expansión y Marca se creó hace aproximadamente dos años y está formado por unos setenta profesionales.

La función principal de este departamento es nutrir a las diferentes cabeceras de Unidad Editorial de material periodístico así como optimizar los recursos de la compañía.  

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo