Medios

Javier Negre lanza una televisión por internet con más de 25 canales

Estrena este domingo una versión en pruebas tras un nuevo veto de Youtube a ‘Estado de Alarma TV’

Javier Negre
photo_camera Javier Negre

Javier Negre lanza este fin de semana su nuevo proyecto. Se trata de una televisión por internet. El periodista creó el pasado mes de marzo tras la llegada de la pandemia su canal de YouTube, ‘Estado de Alarma TV’.

Tras su nacimiento, la audiencia se ha ido fidelizando y no ha dejado de crecer. A pesar de ello ha tenido que solventar diversos problemas por vetos. Hasta en 12 ocasiones se ha cerrado de manera temporal el canal por el tipo de contenido que se subía.

Para sortear estos vetos, crearon hasta dos canales alternativos. El primero de ello, el pasado mes de septiembre ‘Estado de Alarma Uncensored’ y el otro se abrió hace apenas unos meses, ‘Estado de Alarma 3’.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Pero esta semana la plataforma americana ha ido más allá y ha decidido suspender la monetización y la comunidad de pago de ‘Estado de Alarma Uncensored’ que ya tiene más de 155.000 suscriptores.

Pues bien. A raíz de estos últimos acontecimientos, Javier Negre ha adelantado el lanzamiento de la televisión por Internet en la que lleva trabajando desde hace meses tal y como adelantó este confidencial.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el proyecto se lanza este domingo. Fuentes del proyecto explican a este confidencial que este fin de semana se estrena una versión de prueba.

De esta manera todos los usuarios podrán empezar a emigrar de YouTube a la televisión y trasladar a los creados si les surge algún problema a la hora de acceder. Está disponible para Smart tv, Android, iOs y en web.

Para desarrollar el proyecto han estado trabajando más de veinte personas. Un equipo integrado por informáticos y diseñados, entre otros profesionales.

Acceso gratuito y cuotas Premium

Esta nueva televisión, según cuentan a ECD, se trata de una “sin censura, trasversal  y multitemática” que va a contar con “tecnología de última generación”. Además, va a contar con más de 25 canales disponibles.

‘Estado de Alarma’ será un canal más dentro de la plataforma televisiva. Hay que recordar que se ha estrenado recientemente un plató en el que se emite el programa. Los usuarios tendrán disponibles canales de diferentes temáticas: política, historia, toros, música, motor, tecnología, médico, arte, caza, coches, psicología, e incluso, dibujos animados.

Cualquier persona podrá acceder a ella, tanto aquí en España como en otros países. Para poder disfrutar de todo el contenido de esta televisión por Internet se accederá de una manera similar a como se hace en Netflix, Amazon Prime o HBO.

Será necesario un registro gratuitito. También cuenta con una cuota Premium a partir de 9,99 euros. Los que decidan optar por el modelo de suscripción contarán con contenido exclusivo.

Además, fuentes del proyecto cuentan que la televisión va a contar con la colaboración de “grandes firmas” que se irán revelando en estos días. Entre ellos se encuentran conocidos youtubers, economistas, creadores de contenido, periodistas…

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable