Medios

Javier Negre monta una redacción para la televisión digital y ficha a la responsable de innovación del Barça

Marta Plana, Natalia Carrillo de Albornoz y Eurico Campano se acaban de incorporar al proyecto de Estado de Alarma TV. Ha conseguido más de 50.000 usuarios registrados en dos meses

Javier Negre
photo_camera Javier Negre

Javier Negre parece haber consolidado su nuevo proyecto. Hace varios meses, tal y como contó este confidencial, el periodista decidió sacar adelante una televisión por internet. Negre ya había creado en marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, un canal de YouTube: ‘Estado de Alarma TV’.

Tras su nacimiento, poco a poco la audiencia se fue fidelizando. Pero el canal ha sufrido varios problemas por diversos vetos. Hasta en doce ocasiones ha sufrido un cierre de manera temporal, ordenado por la multinacional americana alegando problemas con el contenido que subía.

Para sortear estos ‘apagones’ Negre creó dos canales alternativos. Pero tras la última decisión de la plataforma de suspender la monetización y la comunidad de pago, Javier Negre optó por adelantar el lanzamiento de una televisión por Internet.

Pues bien. El pasado mes de abril vio la luz esta nueva televisión que recibe el nombre de EDATV. El proyecto ha logrado una gran acogida por parte de todos los seguidores del inicial ‘Estado de Alarma TV’.

EDATV ya tiene redacción

Javier Negre ha decidido abrir una redacción física en Madrid. Se trata de un local situado por la Plaza de las Cortes. Según ha podido saber Confidencial Digital, la televisión ha conseguido más de 50.000 usuarios registrados en dos meses. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que no han abandonado YouTube y siguen subiendo allí algunos videos.

Tras la apertura de la plataforma EDATV los impulsores han comprobado que se han recuperado niveles de audiencia muy similares a los que se registraron durante el confinamiento. Algunos datos: 13 millones de visualizaciones, 87 millones de impresiones y 3,5 millones de espectadores únicos.

Además, las aplicaciones de la plataforma consiguieron en el primer mes de vida entrar en el cuarto lugar del ranking de descargas de la Apple Store y séptimo en Google Play. Ha sido descargada por 30.000 personas, incluyendo las de Android TV. Un dato más: el tiempo de interacción medio por usuario dentro de la aplicación es de una hora y 56 minutos.

Nuevos fichajes

Los impulsores de la televisión se encuentran inmersos ahora en un proceso de profesionalización de la plataforma. Para ello, se está llevando a cabo el fichaje de varios profesionales del sector que deben servir para lograr un mayor crecimiento.

Uno de estos fichajes ha sido el de Marta Plana. Es la ex responsable de Innovación del FC Barcelona y ha pasado a ser la directora general de EDATV. Ha sido la cofundadora de la empresa Pagantis, una empresa Fintech que proporciona servicios de pago y financiación para eCommerce en Europa.

También ha sido vicepresidenta de Regulación de Cabify, Aspen Spain Fellow de Aspen Institute y miembro de la Junta del Círculo de Economía.

Otro de los nuevos rostros en EDATV es Natalia Carrillo de Albornoz. Es la ex directora de Publicidad en Spain Media-Forbes. Llega a la plataforma para ser la directora comercial.

Por último, también se ha sumado al proyecto el periodista Eurico Campano. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Antena 3. Uno de sus últimos puestos dentro de la cadena ha sido jefe de Nacional en los servicios Informativos.

Más de 30 canales disponibles

EDATV cuenta ya con más de 30 canales. ‘Estado de Alarma’ es un canal más dentro de la plataforma televisiva. Los usuarios tienen disponible además otros canales de carácter temático: sobre política, historia, música, toros, motor, tecnología, arte, salud, caza, coches, dibujos animados…

Fuentes cercanas al proyecto explican que la plataforma está disponible para Smart tv, Android, iOs y en Internet. La emisión continuará en formato beta, en pruebas, durante unos meses más para seguir mejorando el desarrollo tecnológico. También se está preparando la app para televisores LG, Samsung y Apple TV.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?