Medios

Javier Negre prepara una web alternativa para ‘Estado de Alarma TV’ que evite otro veto de Youtube

La multinacional americana ha retirado del canal un vídeo que mostraba un centro de Salud de la Comunidad de Madrid que no parecía saturado por el coronavirus

Javier Negre
photo_cameraJavier Negre

Javier Negre ha decidido dar un paso más en la consolidación de ‘Estado de Alarma TV’ y prepara una web alternativa donde sustentar el canal. El detonante ha sido la retirada de un video por parte de Youtube. El periodista está volcado en este proyecto desde su salida de El Mundo.

La historia es la siguiente. El pasado lunes, el canal ‘Estado de Alarma TV’ subió a Youtube un archivo titulado ‘Uno de los vídeos que demuestran que los centros de salud no están colapsados como dice la izquierda’. Las imágenes mostraban un complejo médico donde no había mucha gente concentrada.

Horas después, la multinacional eliminó el video argumentando que su intención es lograr que la plataforma sea “un lugar seguro” para todo el mundo. Por eso retira todos los vídeos que infrinjan sus normas. ¿Por qué ha infringido este vídeo la política de Youtube? El canal explicaba que “no permite el contenido en el que se cuestione explícitamente la eficacia de las directrices recomendadas por la OMS o las autoridades sanitarias locales en materia de distanciamiento social o de confinamiento y pueda animar a los usuarios a no respetar estas directrices”.

La penalización supone que ‘Estado de Alarma TV’ supone que durante una semana, no pueda subir vídeos, crear publicaciones, ni hacer emisiones en directo. Si recibe un segundo aviso, el canal no podrá publicar contenido durante dos semanas.

No es la primera vez

Hace un mes, Youtube también retiró un video del canal de Javier Negre. El archivo llevaba por título: “La candidata de Soros a la vicepresidencia de EEUU. ¿Quién es realmente Kamala Harris?”. La plataforma argumentó su decisión asegurando que infringía “la política de acoso, amenazas y ciberacoso”.

Aunque finalmente Youtube rectificó, Javier Negre optó por abrir un canal alternativo para evitar la censura llamado ‘Estado de Alarma Uncesored’, donde está emitiendo ahora su contenido tras la penalización.

Ahora, tan solo un mes después del anterior altercado, se ha vuelto a repetir la historia. De ahí que, según ha podido saber este confidencial, Javier Negre esté preparando una nueva web donde llevar el contenido de su canal y evitar el veto de Youtube.

Fuentes cercanas al proyecto afirman que, de esta manera, “se evitará una nueva censura” por parte de la multinacional. Todo el contenido producido y por elaborar se volcará en el nuevo sitio web. Aunque no se descarta incluir, de vez en cuando, algún video en Youtube.

Los promotores aseguran que uno de los objetivos de los creadores de ‘Estado de Alarma TV’ es ser “un foro de libertad de expresión sin censura”. Por eso están abiertos a subir contenido a esta nueva plataforma elaborado por terceros: “escritores, periodistas o youtubers que hayan sido censurados”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?