Medios

El jefe de prensa de Carmena negocia su vuelta a El País

Jesús Duva dejó hace tres años la información de Interior en el periódico del Grupo Prisa para trasladarse al Ayuntamiento de Madrid

El País.
photo_cameraEl País.

Jesús Duva negocia su vuelta a El País. El periodista ha finalizado un periodo de “excedencia forzosa”, concedida por haber sido designado para un cargo público. Manuela Carmena deja la alcaldía de Madrid (y la política) después de cuatro años y el periodista intenta asegurar su futuro.

Confidencial Digital ha podido saber que Jesús Duva está en plenas conversaciones para regresar al diario El País. El periodista ocupaba el cargo de redactor jefe de Nacional y estaba especializado en información de Interior. Ahora está negociando con la dirección la fecha de su incorporación y el nuevo puesto que asumirá a su vuelta a la redacción.

Duva no ha estado toda la legislatura con Carmena

El hasta ahora jefe de prensa de Manuela Carmena no estuvo en el arranque de la legislatura de la alcaldesa. Y es que la llegada al Ayuntamiento de Madrid de Carmena en junio de 2015, supuso una “revolución” para el departamento de Comunicación.

Además de reducir el número de empleados, la alcaldesa encargó una plantilla renovada para el área de Prensa. En un principio fue Lucila Rodríguez-Alarcón la responsable de dirigir el departamento de Comunicación.

En los primeros meses en el puesto, Rodríguez-Alarcón tuvo que hacer frente a varios conflictos y roces con los medios de comunicación. La relación de Ahora Madrid con la Prensa se vio salpicada con varios encontronazos.

Fue entonces cuando la hasta ahora alcaldesa de Madrid se quejó del trato de los medios y se dio cuenta de que su relación con la prensa era uno de sus problemas: apenas recibía “apoyo” de ninguno de ellos.

Centrado en la comunicación personal

A los siete meses de mandato, Carmena anunció el fichaje de Jesús Duva para mejorar la estrategia comunicativa de la alcaldesa de Madrid. Duva se centraría más en la comunicación personal de Carmena, mientras que Lucila Rodríguez-Alarcón seguiría al frente de las relaciones con los medios. Así ha sido hasta el final de su mandato, hace unas semanas.

Jesús Duva es un histórico de El País. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura en el diario ‘Pueblo’ y posteriormente en el diario ‘Ya’. Trabaja desde 1987 en El País, donde ha ocupado diferentes cargos. El último de ellos, redactor jefe de Nacional especializado en información de Interior.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable