Medios

Jesús Álvarez pretende reforzar los “decaídos” deportes de RTVE con información propia y reportajes

Rosa María Mateo ha rescatado al periodista como nuevo director de sección

Jesús Álvarez.
photo_cameraJesús Álvarez.

Jesús Álvarez, veterano periodista de RTVE, tuvo que abandonar en agosto los deportes del Telediario 2, las noticias de las 21:00 horas que llevaba años presentando junto a Ana Blanco. Lo hizo tras esa ‘purga’ –expresión utilizada por un gran número de afectados por los cambios- que se produjo en la Corporación tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única.

Tras su cese, Álvarez dejó de salir en pantalla y fue reubicado en una tertulia deportiva en 'Más desayunos', el espacio que dirige Xabier Fortes a mediodía en TVE. Labor que ejerció hasta el mes de abril, cuando Mateo lo eligió como nuevo jefe de Deportes de los informativos de la cadena pública.

Confidencial Digital ha podido saber que ahora el objetivo de Álvarez es reforzar una sección de deportes “decaída” con información propia y reportajes de fondo. Su objetivo es que los deportes de RTVE vuelvan a ser competitivos y que la gente se haga eco de ellos como ocurría hace unos meses.

De momento, sólo dirigirá el departamento pero en un futuro el periodista no descarta volver a la pantalla para presentar la sección que ha llevado a cabo durante años.

La polémica del pañuelo

Cuando Rosa María Mateo tomó la decisión de cesar a Álvarez, el periodista habló en público de su situación y que, aunque le costase, se adaptaría al cambio.

El periodista también habló de la orden de Rosa María Mateo para que dejase de llevar un pañuelo en el bolsillo de la americana, una de sus “señas de identidad”.

Fuentes de RTVE explican a ECD que una de las razones por las que destituyeron tanto a Álvarez como al periodista Emilio de Andrés, ex presentador de 'La tarde 24h', fue porque a Mateo no le gustaba la imagen “clasista” y “de derechas” que daba en pantalla el pañuelo en la chaqueta.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?