Medios

Jordi Évole envió ocho cartas al Papa hasta conseguir la entrevista

El periodista entregaba una misiva a cada personalidad que le hacía saber que iba al Vaticano para un encuentro personal con el pontífice

Entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco en LaSexta.
photo_camera Entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco en LaSexta.

El encuentro de este domingo entre Jordi Évole y el Papa Francisco, en laSexta, ha sido la entrevista que más le ha costado conseguir a 'Salvados' en la historia del programa.

Cuatro años y medio ha sido el tiempo que el periodista ha estado detrás del Pontífice hasta lograrlo. Meses de trabajo, contactos, intentos y acuerdos, en los que siempre recibían una negativa del entorno del Papa Francisco.

Antes de que se emitiese la entrevista, desde la cuenta de twitter de 'Salvados' explicaron, a través de un vídeo, cómo fue el proceso que les llevó finalmente hasta el Vaticano.

En la pieza cuentan que lo intentaron con todos los métodos posibles: desde los cauces oficiales del equipo de comunicación del Vaticano, hasta la vía de la carta escrita. Al final, el equipo del programa de laSexta, optó por que Évole le escribiese una carta personal al pontífice y hacérsela llegar en mano.

Pues bien. Confidencial Digital ha podido confirmar que Évole, efectivamente, le envió una carta personal. Pero no solamente una.

Durante largo tiempo, entregó, en sobre cerrado, un mensaje suyo a cada personalidad que sabía que iba al Vaticano y que mantendría un encuentro personal con el pontífice, con la petición de que la dieran en mano de su parte. Los mensajeros han sido periodistas, empresarios, políticos...

Por este procedimiento, le hizo llegar hasta ocho misivas insistiendo en tener un encuentro cara a cara, cosa que al final ha conseguido.

El Papa y otros medios españoles

Desde que Francisco fue elegido, en el cónclave de marzo de 2013, muchos han sido los medios que han querido entrevistarle. Sin embargo, muy pocos lo han logrado.

En España, en concreto, los primeros en conseguir un encuentro cara a cara con el pontífice fueron 'La Vanguardia' y 'Cuatro', en 2014. Fue el periodista Henrique Cymerman, colaborador de ambos medios, quien se trasladó al Vaticano. En el encuentro, uno de los temas principales fue el conflicto catalán.

El vídeo del día

Ayuso cree que el nacionalismo catalán “se está hundiendo”.

Desde entonces, el pontífice concedió una entrevista en exclusiva al que fuera director de 'El País', Antonio Caño. Fue en 2017, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump.

En ella se abordó uno de los temas que más preocupan al Papa: el problema de los refugiados. Un asunto que también apareció en la entrevista de Évole y en el que el Pontífice añadió: “Que el Mediterráneo se haya convertido en un cementerio nos tiene que hacer pensar”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?