Medios

José Antonio Luque, Xuancar, Pacojó… Estos son los periodistas que narrarán el Eurobasket

Mediaset, Cadena COPE, La SER, Onda Cero y Radio Nacional enviarán equipos especiales a Georgia y a Alemania para retransmitir la competición

Entrenamiento de la selección española.
photo_camera Entrenamiento de la selección española.

Termina el verano y los aficionados a las competiciones deportivas esperan la llegada del Eurobasket para disfrutar del mejor baloncesto continental. Entre el 1 y el 18 del mes de septiembre habrá un total de 76 partidos dónde se darán cita estrellas del baloncesto europeo como Luka Doncic, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y los hermanos Hernángomez.

Para este torneo Mediaset, Cadena COPE, La SER, Onda Cero y Radio Nacional han apostado fuerte por el seguimiento de esta competición y van a mandar equipos especiales a Georgia, dónde España jugará la primera fase y a Alemania para retransmitir la fase final.

Dirección de José Antonio Luque en la televisión

En el capítulo televisivo, Mediaset va a contar con varios equipos de narradores y comentaristas para retransmitir a través de Cuatro los partidos de la Selección Española. En Be Mad y Mitele se incluirán el resto de encuentros. José Antonio Luque estará al frente de este equipo especial.

Junto a él, en los partidos de España, estará el exseleccionador nacional Pepu Hernández, José Miguel Antúnez y María Victoria Albertos a pie de campo. En los otros partidos estarán periodistas especializados como Chema de Lucas, Daniel Sardinero y José Manuel Puertas.

Trabajo de las radios

Las principales radios generalistas han acreditado a periodistas para seguir esta competición. Juan Carlos González ‘Xuancar’, redactor jefe de Deportes de la Cadena COPE, será el encargado de retransmitir los partidos de la selección. Por su parte, Pilar Casado será la reportera a pie de pista.

En la Cadena SER, por otro lado, el locutor Pacojó Delgado y la reportera Marta Casas serán los responsables de este trabajo. La otra radio privada, Onda Cero, ha mandado como enviados especiales a Albert Arranz, para presentar los partidos, y a David Camps, para el trabajo desde la pista.

Por el otro lado, desde la sección de Deportes de Radio Nacional los periodistas responsables serán Néstor Herrería para la narración de los partidos, y Josevi Sánchez que actuará de reportero.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable