Medios

José Antonio Zarzalejos regresa a la Cadena SER tras su renuncia hace dos años

El periodista de El Confidencial.com decidió abandonar la tertulia de ‘Hoy por hoy’ un mes después de la presentación de una demanda del Grupo Prisa contra la web por los papeles de Panamá

José Antonio Zarzalejos.
photo_cameraJosé Antonio Zarzalejos.

El veterano periodista José Antonio Zarzalejos dejó de aparecer como tertuliano en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER en octubre de 2016, tras hacerse pública la demanda de Prisa contra El Confidencial por daños a Juan Luis Cebrián, que asumía la presidencia, y al grupo con los papeles de Panamá.  

El entonces presidente decidió emprender acciones legales contra el medio digital por “competencia desleal”. Exigió una indemnización de 8,2 millones de euros a Titania Compañía Editorial en concepto de daños patrimoniales y morales.

Zarzalejos abandonó ‘Hoy por hoy’

En ese momento José Antonio Zarzalejos que era un colaborador habitual de la radio de Prisa y al mismo tiempo una firma reconocida en el digital que dirige Nacho Cardero, decidió no asistir a la tertulia matinal que presenta Pepa Bueno hasta que no se solucionase el litigio entre las dos empresas.

Tal y como adelantó este confidencial, fue el propio Zarzalejos quien comunicó esta determinación vía email a Vicente Jiménez, que ocupaba la dirección general de la emisora; Antonio Hernández, ex director de la SER y a Pepa Bueno, presentadora del programa ‘Hoy por hoy’.

El motivo principal que llevó al periodista a tomar esta decisión fue considerar que las acciones legales contra El Confidencia eran “infundadas”.

Regresa a la SER

Dos años después el ex director de ABC regresa a la radio a la que ha estado vinculado desde los inicios de su carrera profesional. José Antonio Zarzalejos llevaba en los micrófonos de la Cadena SER desde los años 90, coincidiendo con los primeros años del matinal ‘Hoy por hoy’. En un principio colaboró con Iñaki Gabilondo, con el que, según aseguran fuentes próximas a la cadena, guarda una estrecha relación, después con Carles Francino y finalmente con Pepa Bueno.

Fuentes consultadas por Confidencial Digital aseguran que la vuelta de Zarzalejos a la SER se debe al avance del litigio judicial que se encuentra en “vías de solución” tanto por el Grupo Prisa como por la editora Titania. Explican que actualmente las dos compañías mantienen una “relación cordial”.

Este es el motivo por el que el habitual tertualiano ha decidido retomar sus colaboraciones –que quedaron en suspense temporalmente- en la radio que ahora dirige Daniel Gavela.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo