Joseph Oughourlian se convierte en objetivo de los trabajadores de Prisa Media en huelga

“Ese armenio, que firme el convenio” es uno de los gritos que están ensayando para la manifestación del jueves

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.
  1. Ensayo de gritos
  2. Servicios transversales
Joseph Oughourlian se convierte en objetivo de los trabajadores de Prisa Media en huelga.

Los trabajadores de Prisa Media, filial del grupo Prisa, han convocado tres jornadas de huelga por la “intransigencia” de la empresa en la negociación el convenio, que afecta a 340 empleados. Tienen anunciada para mañana, jueves, una manifestación.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, será uno de los ‘protagonistas’ involuntarios de esa manifestación, porque, según ha sabido Confidencial Digital, su figura centrará algunos de los gritos que planean corear durante la concentración, tal como han planificado y comenzado a ensayar desde días antes.

Ensayo de gritos

El comité de empresa de Prisa Media ha enviado a los trabajadores de la plantilla un vídeo en el que se les anticipan los gritos que corearán el jueves, durante la manifestación, para que los conozcan de antemano y estén preparados.

Los eslóganes son los siguientes:

“Sin convenio/no hay producción”. “Somos trescientos/ y estamos descontentos”. “Ese armenio/que firme el convenio”. “Esos cuatro duros/te los metes por el c.”. “Carlos, escucha/usa tu hucha”. “Si no negociamos/no trabajamos”. “No soy un lerdo/quiero un acuerdo”. “Con vuestra propuesta/no llega pa una fiesta”.

El “armenio” es Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, y “Carlos” es Carlos Núñez, director general.

 

 

Servicios transversales

Prisa Media se ocupa de la realización de servicios trasversales dentro del grupo que aglutina también El País y la Cadena SER. En la negociación del nuevo convenio colectivo, piden un menor incremento de la jornada laboral propuesto por la empresa y más garantías sobre el teletrabajo. Aceptan 36 horas semanales y la posibilidad de realizar jornadas intensivas en periodos vacacionales por defecto.

Demandan que se reconozca la posibilidad de teletrabajar al menos dos días por semana, y que esa práctica no pueda ser reversible por decisión de la empresa.

 

Al mismo tiempo, la redacción de El País ha mostrado su malestar por el fin del teletrabajo. A partir de febrero, los periodistas tienen que acudir a su puesto de trabajo y desarrollar su jornada de forma presencial.

Prisa.
Joseph Oughourlian se convierte en objetivo de los trabajadores de Prisa Media en huelga.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato