Medios

Josetxo, el ganador de MasterChef Junior, prepara un libro de recetas

Publicará 'Cocina en Familia' junto a su padre, el periodista de COPE José Luis Pérez

Josetxo, ganador de MasterChef Junior
photo_cameraJosetxo, ganador de MasterChef Junior

Josetxo Pérez, ganador de la pasada edición de Masterchef Junior, se proclamó con 11 años vencedor del talent show de cocina de TVE en colaboración con Shine Iberia, el pasado mes de enero. Y ahora está a punto de publicar un libro de recetas.

En la final del programa el jurado, conformado por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, coronó a Josetxo como vencedor tras un duelo ajustado. El joven optó por un menú en el que incluyó la merluza que suele hacer con su padre cuando cocinan en casa.

Hijo del jefe de informativos de COPE, José Luis Pérez, Josetxo obtuvo como premio una medalla de oro del programa,12.000 euros y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Josetxo ha compartido muchas horas junto a su padre en los fogones. Un hecho que el niño recordaba constantemente en su paso por el programa, y especialmente durante la emisión de la final, con la dedicatoria incluida.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, ahora padre e hijo están preparando 'Cocina en familia', su primer libro juntos.

El libro está editado por Beascoa, uno de los sellos editoriales del grupo editorial Penguin Random House. De momento sigue en preparación y está previsto que salga a la vente el próximo 20 de junio.

'Cocina en familia', contiene 144 páginas donde el periodista de COPE y su hijo han incluido 24 recetas para realizar en casa. Las recetas van acompañadas de secciones sobre los alimentos básicos, los utensilios de cocina y los mejores trucos del ganador de MasterChef. Recetas seleccionadas y reinventadas por un niño para otros niños, con las que compartir un momento familiar rodeados de harina, verduras, trapos y fogones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable