Medios

Juan Carlos I se mantendrá en silencio mientras siga abierto el proceso judicial iniciado por Corinna en Londres

No va a responder a las afirmaciones de la alemana en el podcast y ha parado la publicación de la biografía escrita por Carlos Herrera

El Rey emérito Juan Carlos I a su salida de Madrid.
photo_camera El Rey emérito Juan Carlos I a su salida de Madrid.

Don Juan Carlos ha decidido permanecer en silencio hasta que finalice el proceso judicial iniciado en Londres por con Corinna Larsen. Según ha podido saber Confidencial Digital, el rey emérito, aconsejado por entorno más íntimo, ha decidido que no va a intervenir ni a realizar ninguna aparición mediática más hasta dentro de unos meses, cuando los tres magistrados decidan si tiene o no inmunidad.

Mientras dure este proceso judicial, el rey emérito y su equipo estudiarán todos los aspectos legales relacionados con el juicio, pero han decidido que no van a responder a las intervenciones de Corinna en su podcast.

La reserva de don Juan Carlos llega hasta el punto de periodistas muy próximos a él, que mantuvieron relación durante todo su reinado, reconocen ahora que llevan meses sin hablar con él.

Libro de Carlos Herrera

Confidencial Digital publicó el pasado mes de abril que Carlos Herrera estaba preparando una biografía sobre Juan Carlos I, publicado por Penguin Random House, editorial que también había editado el trabajo sobre el monarca de Laurence Debray.

En este libro, el locutor de radio detallaría todas las etapas de la vida del rey emérito, desde su niñez, cuando estuvo internado en Friburgo, el colegio suizo Le Rosey, hasta la actualidad.

Históricamente el emérito y periodista han tenido una buena relación, y de hecho don Juan Carlos le mandó un saludo especial en las ondas con ocasión de su primer programa en COPE.

Para la preparación del libro, se reunieron en agosto de 2021 y en enero de 2022 en Abu Dabi.

Paralizado

Debido a esta estrategia de máxima reserva, el rey emérito ha pedido que se paralice la publicación del libro, aunque lleva meses terminado. Para tratar de convencerle de que salga a las librerías, Carlos Herrera va a volar a Abu Dabi en las próximas semanas, según cuentan fuentes de la emisora.

Mientras tanto, Corinna Larsen tiene en marcha la estrategia mediática de contar los detalles de su relación con el emérito, con el objetivo de ‘calentar’ el juicio en Londres.

Además del podcast, en el que, en los primeros episodios, ha acusado a don Juan Carlos de llevar, no solo una doble vida, “sino una vida quíntuple” y de verle llegar de los viajes“ con bolsas de dinero en efectivo.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable