Medios

El juicio contra Mediaset por el despido de Paz Padilla ya tiene fecha

Las partes han sido citadas a un acto de conciliación previo en Madrid que tendrá lugar el 31 de mayo

photo_camera Paz Padilla

Ya hay fecha y sede para el juicio de la demanda por despido improcedente de Paz Padilla contra Mediaset. Según han confirmado a Confidencial Digital fuentes judiciales, la cita entre ambas partes se celebrará el 31 de mayo, a las 09:10 de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 47 de Madrid.

Estas fuentes han explicado a ECD que, previo a la vista, “tendrá lugar el acto de conciliación que marca la ley” en estos casos. Según apuntan, ese encuentro se celebrará “unos minutos antes” del juicio con el objetivo de ver “si las partes han llegado a un acuerdo” extrajudicial.

Presentación de la demanda

Hace un par de semanas, la abogada y youtuber Maica Vasco reveló en un vídeo que Paz Padilla había presentado “una papeleta previa a la vía judicial”. Según señalaba, con ese documento se intenta “una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de intermediación y arbitraje”.

Este procedimiento, que arrancó el pasado 9 de febrero, se activa con el objetivo de “intentar una conciliación con la empresa o el empresario” en el servicio de intermediación y arbitraje. Habrá que ver si en este acto previo cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo o si finalmente se celebra el juicio.

Causas de la demanda

Según la letrada, Paz Padilla ha demandado a Mediaset, a PubliEspaña y a la productora La Fábrica de la Tele por su despido del programa ‘Sálvame’. Ese despido fue comunicado el día 21 de enero. El día anterior la conductora tuvo un enfrentamiento en plató con Belén Esteban a causa de las vacunas.

En un comunicado publicado posteriormente, Mediaset España señaló que se había despedido a Paz Padilla por “incumplimiento de su obligación como presentadora”. En este mensaje aseguran que abandonó “el programa ‘Sálvame’ una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”.

La presentadora, por su parte, ha exigido que se declare nulo su despido “por vulneración de derechos fundamentales”. En segundo lugar, en caso de que esta petición no fuera estimada, Paz Padilla ha denunciado “la improcedencia” del despido.

Por otro lado, la hasta ahora actriz de la serie ‘La Que se Avecina’ ha exigido un importe de 20.000 euros como indemnización dado que “se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión”.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a Paz Padilla. Desde hace una semana se intenta recabar su parecer sobre esta demanda. Al cierre de edición, no se ha recibido respuesta.

 

Además, Confidencial Digital ha contactado con fuentes oficiales de Mediaset y de la Fábrica de la Tele por si quieren realizar algún comentario acerca de esta noticia. Ambas partes han declinado hacer comentarios.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?