Medios

El juicio por el presunto espionaje en ‘Sálvame’ comenzará en enero

El juez ha terminado la fase de instrucción tras cuatro años de investigación. Isabel Pantoja y Coto Matamoros son los últimos famosos que se han incorporado a la demanda

Imagen de Salvame.
photo_camera Imagen de un programa de 'Sálvame'.

Tras más de cuatro años de periodo de instrucción, el juicio por el presunto espionaje en ‘Sálvame’ está listo para que arranque el próximo mes de enero. Según ha podido saber Confidencial Digital, el juez Marcelino Sexmero, responsable del Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid, ha decidido dar de margen estas últimas semanas del año para resolver los recursos de apelación pendientes. En ese momento, dictará el auto de transformación para dar paso el juicio.

El pasado mes de junio, el juez amplió la instrucción otros seis meses para tratar de solucionar los cabos sueltos que tenía pendiente la investigación del caso. Durante este tiempo, nuevos famosos como Isabel Pantoja y Coto Matamoros se han sumado a la demanda contra los responsables de ‘La Fábrica de la Tele’ y ‘Sálvame’.

Este caso, que salió a la luz el pasado mes de marzo en una publicación de ‘El Mundo’, trata sobre un supuesto caso de espionaje ilegal a 140 famosos para conseguir datos privados que sirvieran como materia informativa en el programa de Telecinco a lo largo de estos años.

Se está investigando un posible delito de cohecho y de revelación de secretos. Entre las acusaciones particulares, y dentro de esa lista de 140 famosos, se encuentran figuras como Omar Montes, Aiza Nizar, ‘El maestro Joao’, el marido de la cantante Rosario Mohedano, Andrés Fernández, la peluquera Lorena Morlote, el ex novio de Chabelita, Fausto Cabrera, y Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ex pareja de Agatha Ruiz de la Prada.

Otros personajes que han decidido iniciar acciones legales son el paparazzi Jordi Martín, el ex marido de María Lapiedra, Marc AmigoMaría del Carmen Martínez, ex mujer del personaje televisivo Julio Ruz, y José Pajares, la pareja de Sofía Mazagatos.

Investigados

Entre los investigados se encuentran Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de la productora La Fábrica de La Tele, el policía Ángel Jesús Fernández y el paparazzi Gustavo González. También hay trabajadores y ex empleados de ‘Sálvame’ y de La Fábrica de la Tele, entre los que se encuentran directivos, redactores y la actriz María Lapiedra.

Además, también hay varios agentes de policía entre los presuntos investigados. Todavía no se sabe cuál es el papel concreto que han jugado los dos agentes que están investigados, además de Ángel Jesús Fernández. Fuentes de la acusación consideran que también habrían participado en la consulta del registro policial para conseguir datos y fichas policiales que después era proporcionada a ‘Sálvame’.

Sálvame, a un máximo de dos horas

Según adelantó Confidencial Digitalla nueva dirección de Mediaset, con Alessandro Salem al frente, estudia limitar la duración de ‘Sálvame’ a partir de 2023 a un máximo de dos horas.

El plan al que tuvo acceso ECD señalaba que se quería programar en las tardes de Telecinco un espacio antes y otro después del formato de telerrealidad.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable