Medios

El juicio por la salida del exdirector de El Mundo se retrasa casi un año por falta de juez

Las partes han sido citadas el 16 de junio de 2023 tras no haberse podido celebrar la vista este lunes

El exdirector de El Mundo, Francisco Rosell.
photo_camera El exdirector de El Mundo, Francisco Rosell.

Este lunes 17 de octubre estaba planificada la vista por la salida de Francisco Rosell, actual adjunto a la Presidencia de Unidad Editorial, de la dirección del periódico de El Mundo. En el Juzgado de lo Social nº12 de Madrid estaban citadas a las 11:30 de la mañana las dos partes, la defensa de Rosell y los representantes legales de Unidad Editorial.

Sin embargo, el juicio finalmente no se ha podido celebrar. Según ha podido saber Confidencial Digital, la justicia ha retrasado casi un año el caso por falta de juez que pueda encargarse el caso.

Ambas partes han sido citadas concretamente para el 16 de junio de 2023 cuando se intentará dictaminar en qué términos se produjo la operación que llevó al cambio de puesto de trabajo de Francisco Rosell dentro de Unidad Editorial y al nombramiento de Joaquín Manso como director de El Mundo.

Movimientos previos

Como ya ha ido contado ECD en las últimas semanas, antes del retraso de este juicio se habían producido varios movimientos por ambas partes dirigidos a prepararla vista que se tenía que celebrar este lunes.

Por una parte, Francisco Rosell había decidido pedir que se le volviera a nombrar director de El Mundo, que se le restituyera en su puesto. Para ello su defensa iba a argumentar que su salida fue “una modificación arbitraria de las condiciones de trabajo”. 

Este argumento estaba basado, entre otras razones, en que no recibieron en tiempo y forma el acuerdo del Consejo de Administración relacionado con su cese y solo se les había entregado documentación sobre el caso mediante una carta.

Por la otra parte, Unidad Editorial ha estado dando protagonismo a Rosell en varios de sus últimos eventos informativos para tratar de rebatir que el exdirector ha sido despedido. En desayunos con personalidades como Isabel Díaz Ayuso y Antonio Garamendi Rosell fue el encargado de presentar a los ponentes.

Además, fuentes de la redacción aseguran que, aunque cumple con sus tareas “a la perfección”, no tiene relación con sus antiguos redactores “a pesar de que han intentado contactar con él”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?