Medios

Julián Quirós descarta por el momento grandes cambios en el equipo directivo de ABC

El ex director de ‘Las Provincias’ está trabajando con la cúpula de Bieito y “acomodándose” a su nuevo puesto

Sede ABC
photo_cameraSede ABC

Julián Quirós ya está al frente del periódico nacional ABC. La salida de Bieto Rubido ha puesto al ex director del periódico valenciano ‘Las Provincias’ a cargo del equipo directivo del grupo editorial Vocento.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

El cese de Rubido se realizó el pasado 1 de septiembre. El periodista gallego se retiró de la empresa sin mantener ningún cargo dentro de la redacción después de llevar al frente de ABC una década, en la que además, colaboró en tertulias políticas en otros medios.

Hubo muchos rumores sobre la salida de Rubido, pero finalmente ha sido en septiembre cuando el periódico ha confirmado su retirada. El nombramiento de Quirós coincide además con el nuevo muro de pago del grupo editorial, el cual ya adelantó este confidencial que rondaría entre los siete y los diez euros.

Todavía es muy pronto para hacer algún cambio

Quirós tan solo lleva unas semanas trabajando como director del periódico tras el cese de Rubido. Tal y como señalan fuentes de la compañía, ahora mismo se encuentra trabajando con el equipo directivo que mantenía Bieito Rubido, y por lo que según indican, aún es pronto para que realice algún cambio.

Estas mismas fuentes señalan que se descartan, por el momento, grandes cambios en el equipo directivo. Pero después de un tiempo, cuando Quirós se “acomode” no se descarta que vaya a haber algún cambio dentro del staff de ABC.

Por lo que se tendrá que esperar para ver en las próximas semanas si se realiza algún cambio dentro del equipo directivo del periódico.

Javier Moreno tampoco realizó cambios a su llegada a El País

Como contamos en este confidencial, el nuevo director del periódico nacional El País, Javier Moreno, descartó a su llegada grandes cambios en el equipo directivo formado por Soledad Gallego y donde él formaba parte.

Sin embargo, recientemente ha realizado los primeros cambios. Miguel Jiménez ha sido nombrado director adjunto de El País, mientras que José Antonio Vega, le ha sustituido como director de ‘Cinco Días’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable