Medios

Julio Ariza prepara una querella contra Francisco González por espiarle de manera ilegal

El presidente de Intereconomía demandará al ex banquero por pagar a Villarejo para que le pinchase el teléfono

Julio Ariza.
photo_cameraJulio Ariza.

José Manuel Villarejo, ex comisario de Policía que se encuentra en prisión provisional, habría pinchado 3.925 teléfonos y espiado 15.000 llamadas para averiguar movimientos de la constructora Sacyr en su intento de hacerse con el control del BBVA entre los años 2004 y 2005.

Se denominó ‘Operación Trampa’ y, según ha publicado en estos días Moncloa.com, fue una maniobra de Villarejo por encargo del ex presidente del banco, Francisco González. Durante ese tiempo, el ex comisario habría rastreado de manera ilegal llamadas de periodistas, políticos y empresarios.

De acuerdo con la información de Moncloa.com, entre las personas espiadas se encontraban no sólo políticos y altos directivos de las empresas implicadas en el intento de asalto al BBVA. También habría habido pinchazos a responsables de medios de comunicación: directivos del grupo Prisa, miembros de la dirección del diario Hispanidad, o Julio Ariza, presidente de Intereconomía, entre otros.

Tras destaparse este escándalo, Confidencial Digital ha podido confirmar que Julio Ariza está preparando una querella por estos hechos contra Francisco González, ahora jubilado pero entonces presidente de BBVA.

Por qué Ariza demanda a González

Tal y como ha podido saber ECD, el presidente de Intereconomía va a iniciar esa acción legal contra el ex presidente del BBVA por -supuestamente- encargarle a Villarejo que pinchase el teléfono y le espiase de manera ilegal.

Ariza denuncia que la forma de actuar de González ha provocado el descrédito del BBVA. A la hora de imponer esta demanda, el presidente de Intereconomía destaca además que las actuaciones de espionaje del ex comisario Villarejo deben ser investigadas y. en su caso, castigadas.

Un portavoz de Intereconomía confirma a ECD que la querella ya está en curso y se presentará en los próximos días.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?