Medios

TVE reubica a Julio Somoano en un programa de entrevistas del Canal 24 Horas

El ex director de Informativos sustituye a Isabel De Haro en 'Conversatorios en Casa de América'

Julio Somoano, presentador de El Debate de La1.
photo_cameraJulio Somoano, presentador de El Debate de La1.

Televisión Española ultima los cambios de la programación que formará parte de la nueva parrilla. Al ex director de Informativos y presentador de 'El Debate de La 1', Julio Somoano, le comunicaron hace una semana que cancelaban el programa que llevaba conduciendo en el canal público desde septiembre de 2014.

El ex directivo era uno de los nombres que aparecía en la lista de aquellos periodistas que serían apartados en la nueva dirección de Rosa María Mateo. Somoano que regresó a Radio Televisión Española en 2012 como director de Informativos en sustitución de Fran Llorente, ganó el pasado mes de julio una demanda interpuesta contra la corporación para que se le reconociera su puesto de trabajo en la televisión pública al haber superado los tres años de obra y servicio.

Después de cancelar la emisión del espacio de entrevista y análisis que el periodista presentaba los miércoles en horario de madrugada, el ente público ha decidido reubicarle en un espacio de entrevistas del Canal 24 Horas.

Confidencial Digital ha podido saber que Julio Somoano sustituirá a la periodista Isabel de Haro en el programa 'Conversatorios en Casa de América'. Se trata de un espacio semanal que se emite los viernes a la 00:30 horas desde el Palacio de Linares situado en la céntrica calle Alcalá.

Somoano alternará la conducción del espacio con el periodista Antonio Gárate, y se encargará de realizar las entrevistas a los líderes políticos. Por el programa han pasado personalidades de distintos ámbitos que han desarrollado su trabajo en el espacio iberoamericano como por ejemplo el Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, el embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira Campos, y el escrito chileno Jorge Edwards.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable