Medios

laSexta se prepara para ser una televisión ‘grande’

Ha encargado una serie de ficción y estrenará dos ‘realities’ ficcionados

LaSexta
photo_camera LaSexta

Atresmedia cree que ha llegado el momento de que laSexta dé un paso adelante. Los directivos del grupo de San Sebastián de los Reyes están preparando varios estrenos en el ‘prime time’ del segundo canal del grupo.

El plan que han diseñado en los despachos de San Sebastián de los Reyes para laSexta es el siguiente: la segunda cadena del grupo va a dar una vuelta de tuerca a su programación para competir de tú a tú con las dos grandes cadenas, Telecinco y Antena 3.

Los estrenos que se están preparando son tres:

-- ‘Empeños a lo bestia’. Será la adaptación de la versión americana que se emite ahora en Xplora.

-- ‘El jefe infiltrado’. Tal y como contó ECD, Magnolia TV está preparando una adaptación de ‘El millonario secreto’. En este programa varios directivos de empresas se harán pasar por trabajadores de base de sus compañías. Ambos espacios son considerados como factuales: una mezcla de ‘reality’ y ficción.

-- Pero la principal novedad de 2014 en laSexta será el estreno de una ficción. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena dispone a día de hoy de un proyecto muy avanzado para que su primera serie en ‘prime time’ vea la luz en 2014.

La cadena ha encargado a una importante productora española dedicada a la ficción que le desarrolle un proyecto para el público de laSexta. El anuncio de su estreno está previsto que se realice en la primera mitad de 2014.

Con la llegada a laSexta de la primera ficción en horario estelar, la segunda cadena del Grupo Atresmedia espera dar un salto de calidad en su parrilla de programación. Casi un año y medio después de la fusión con Antena 3, la cadena verde quiere abrir sus géneros más allá del entretenimiento y la actualidad.

En un principio, los directivos de Atresmedia se fijaron mantener los niveles de audiencia que cosechaba laSexta en la etapa que dirigía José Miguel Contreras. Todo ello sin los importantes derechos deportivos que gestionaban entonces.

Una vez conseguido este primer objetivo, en San Sebastián de los Reyes consideran, como decimos, que es el momento de mejorar su oferta televisiva.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?