Medios

El ladrón de las obras de arte de Esther Koplowitz contará su historia en una miniserie de Mediaset

Directivos de Telecinco han dado su visto bueno a un documental por episodios sobre Juan Manuel Candela ‘El Sapo’

Esther Koplowitz.
photo_camera Esther Koplowitz.

El 8 de agosto de 2001, Juan Manuel Candela ‘El Sapo’ entró junto con un cómplice en casa de Esther Koplowitz. Esa noche, el ladrón de obras de arte sustrajo de la casa de la empresaria obras de arte de artistas tan reconocidos como Goya, Sorolla o Gris, valorados en aproximadamente unos 300 millones de euros.

El considerado “robo del siglo de arte en España” fue relativamente sencillo. El único vigilante que guardaba la casa de Esther Koplowitz en Paseo de la Habana (Madrid) sufrió un ataque a altas horas de la madrugada, varios hombres lo amordazaron para, en cuestión de horas, ‘limpiar’ los cuadros más valiosos de la casa y desaparecer.

Más de 20 años después, ‘El Sapo’ se ha sentado en un sillón para contar su historia en Mediaset. Según ha podido conocer Confidencial Digital, durante este 2021 se ha grabado una miniserie por encargo de Mediaset donde ‘El Sapo’ ha podido relatar de primera mano su particular historial delictivo.

Este encargo es una miniserie donde el ladrón detalla su currículum de crímenes que ha realizado más allá del caso del robo a la empresaria. Su historial incluye delitos de narcotráfico, secuestro, robo con violencia, lesiones, extorsión y blanqueo de capitales. Sus actuaciones le convirtieron en uno de los fugitivos más buscados de Europa, hasta que fue detenido por varios agentes de policía en una lujosa mansión de Marbella.

Fuentes relacionadas con la cadena han resaltado a ECD que el proyecto ya está terminado. De hecho, el primer montaje de la docu-serie ha sido visto por varios directivos de Mediaset, que han dado el visto bueno al proyecto. El resultado final, explican en privado, es muy bueno.

Confidencial Digital ha contactado con un portavoz oficial de Telecinco, para tratar de conocer más detalles del documental: fecha de emisión, cadena que lo emitirá, título final, posible acuerdo de emisión simultánea con una plataforma... Sin embargo, desde la empresa han preferido no hacer declaraciones “a este respecto”.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?