Medios

Leyre Iglesias sustituye a David Gistau en la contraportada de El Mundo

El periodista se recupera de un incidente grave de salud y ha dejado de firmar columnas en el periódico

Sede El Mundo.
photo_cameraSede El Mundo.

David Gistau lleva desde abril de 2018 ocupándose de la contraportada dominical de El Mundo, donde publicaba su famosa tribuna de opinión. El periodista, que volvió al diario hace año y medio tras cinco temporadas escribiendo en ABC, publicó su último artículo el pasado 24 de noviembre.

“¿Dónde está David Gistau?”, ha sido la pregunta que han formulado algunos lectores y también varios compañeros de profesión. Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, el columnista lleva varias semanas recuperándose de un incidente grave de salud provocado por una lesión física, originada mientras hacía deporte.

El periodista, tal y como confirman a ECD fuentes internas de El Mundo, estará un tiempo sin escribir sus famosas tribunas que se incluían bajo el epígrafe ‘Vivo o muerto’. Gistau va a necesitar de un periodo largo de recuperación. Por ello, la dirección de El Mundo ha optado por ceder la contraportada el tiempo que esté de baja.

Leyre Iglesias toma el relevo

Leyre Iglesias, periodista que lleva desde 2015 escribiendo reportajes en Crónica, complementa ahora su trabajo en el suplemento dominical con la contraportada del diario de Unidad Editorial.

El pasado 1 de diciembre la periodista debutó en este espacio de El Mundo con un artículo emplazado en la última página del periódico y dentro de una sección llamada ‘No se enfade’. La pieza se tituló: ‘El “viva el Rey” contracultural de un escritor de izquierdas’.

Cada semana, y hasta que Gistau pueda volver a incorporarse con normalidad a El Mundo, Iglesias será su sustituta. Su último artículo ha sido incluido en la última página del diario este domingo 15 de diciembre: ‘Julia, David y Txema son los antifascistas de verdad’.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?