Medios

Federico Jiménez Losantos no quiere a Pablo Montesinos de vuelta en Libertad Digital

El periodista y diputado del Partido Popular anunció el miércoles que va a dejar la política. Aprovechará una estancia en Málaga para definir su futuro

photo_camera Pablo Montesinos

Este miércoles, mientras se celebraba un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para analizar la situación de Ucrania, el hasta ahora diputado por Málaga, Pablo Montesinos, anunció que había trasladado a Pablo Casado su intención “de dejar la vida política” tras el congreso del PP.

En un mensaje difundido después, señalaba que había “sido un auténtico honor ser diputado” de su ciudad, Málaga, que estaba “muy orgulloso” de haber formado parte del proyecto de Casado y que deseaba “lo mejor a la próxima dirección del partido”.

Ahora falta por conocer cuál es su futuro plan profesional, y si el dirigente político va a volver a trabajar como periodista. Montesinos se dedicó desde el año 2008 hasta marzo de 2019 a trabajar en Libertad Digital como responsable de la información sobre el Partido Popular. Ese año dio el salto a la política y se sumó al proyecto de Pablo Casado. Además, durante aquellos años fue tertuliano en medios como La Sexta, Radio Nacional de España y esRadio.

Ante las preguntas de Confidencial Digital, Pablo Montesinos ha evitado revelar cuáles son sus planes. Según ha explicado, pasará “unos días en Málaga” para tratar de decidir cuál será su próximo destino profesional.

Sin contacto con Libertad Digital

Fuentes directivas de Libertad Digital han señalado a ECD que, hasta el momento, no han recibido ninguna llamada de Pablo Montesinos para “volver a trabajar juntos”. Además, según especifican, tampoco creen que esa llamada se vaya a producir ya que, según su percepción, antes de su entrada en política “dedicaba más tiempo” a ser tertuliano en medios como La Sexta que a su labor en el periódico.

Periodistas próximos a Federico Jiménez Losantos, presidente de la compañía de medios que engloba Libertad Digital y esRadio, aseguran a Confidencial Digital que la intención del presentador es que Pablo Montesinos “no vuelva” a trabajar en la empresa.

Otras fuentes señalan que el máximo dirigente de Libertad Digital no guarda una gran estima a Pablo Casado ni a su entorno. Según relatan, el presentador de esRadio ha señalado en varias ocasiones que “la gente que rodea” a Pablo Casado, entre ellos Pablo Montesinos, no han “llevado al PP por el buen camino” y son “responsables” de la crisis del PP.

Respuesta desde Génova

Por su parte, fuentes del Partido Popular preguntadas por ECD aseguran que “en Libertad Digital se ha hablado muy mal” de la labor de Pablo Montesinos como vicesecretario de comunicación dentro de la formación política, por lo que en su opinión, sería razonable que el hasta ahora diputado popular estuviera “disgustado” con su antigua casa.

Estas fuentes apuntan a que todas las intervenciones públicas que ha realizado Pablo Montesinos en los últimos días “han sido en La Sexta”, por lo que ven posible que su futuro esté cerca de esta cadena de televisión y a esto añada colaboraciones “en otros periódicos”.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes