Medios

La Liga mantendrá las restricciones para redactores y fotógrafos en los estadios de fútbol

Los reporteros gráficos presentaron un escrito en el Consejo Superior de Deportes pidiendo mayor acceso a los campos. Todavía no han recibido respuesta

Partido de fútbol.
photo_camera Partido de fútbol

La Liga va a seguir manteniendo las restricciones en los estadios de fútbol para los profesionales de la comunicación. El arranque de la nueva temporada ha llevado a que el organismo mantenga las limitaciones a la cobertura de los partidos por parte de los periodistas.

Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, La Liga Santander decidió hacer un parón y aplazar los encuentros que se tenían que disputar. Hasta el 11 de junio no se retomó la actividad dentro de los campos de fútbol.

La incertidumbre por posibles contagios provocó ciertas limitaciones de acceso a los campos para redactores y fotógrafos. El protocolo final de La Liga incluyó que seis periodistas de prensa, cinco de radio, cuatro televisiones sin derechos y catorce fotógrafos pudieran acceder a los estadios.

Este protocolo se ha mantenido para este comienzo de La Liga, aunque según fuentes del sector, podría haber modificaciones conforme avanzase la pandemia. Pues bien. Ahora, estas mismas fuentes afirman que por el momento no se van a realizar cambios.

Aseguran que para el organismo no se ha producido ninguna variación significativa a favor. Es más, está habiendo un incremento de contagios por coronavirus y son pesimistas.

ECD se ha puesto en contacto con La Liga para recabar más información sobre este punto pero al momento de cerrar esta edición, no se había recibido respuesta.

Los fotógrafos se reunieron con el CSD

Con el inicio de La Liga, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) tuvieron una reunión con el Consejo Superior de Deportes.

Fue ahí cuando solicitaron al CSD la intervención para que la Liga aumentara la presencia de fotógrafos en los partidos. Las tres organizaciones entregaron una carta a la presidenta, Irene Lozano, en las que detallaban las reivindicaciones de los reporteros gráficos.

Lozano se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que La Liga modificase o mejorase las condiciones que ha impuesto a los fotógrafos para realizar su trabajo.

Algunas normas de aprobadas por La Liga y la RFEF

La Liga y la RFEF llegaron a un acuerdo y aprobaron varias normas para facilitar que los partidos pudieran seguir a pesar de que se detectara algún caso de coronavirus en los clubs.

Estadios alternativos, aplazamiento de partidos o sustituir a miembros del equipo técnico en el caso de que sea necesario, son algunas de estas nuevas medidas.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?