Medios

La Liga y Movistar Plus+ admiten incorporar otros comentaristas a los partidos de fútbol además de Carlos Martínez

Se contempla que Maldini y Álvaro Benito también sigan trabajando en la narración de estos encuentros

Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito en el Partidazo de Movistar+ | Fuente: Movistar+
photo_camera Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito en el Partidazo de Movistar+ | Fuente: Movistar+

Hace un par de semanas saltó la noticia: “Carlos Martínez dejará de narrar partidos al frente de las retransmisiones de la Liga de fútbol” “Carlos Martínez dejará de narrar la Liga en Movistar Plus+ tras 30 años”… Importantes medios a nivel nacional se hicieron eco de una noticia que señalaba que LaLiga, en su nuevo acuerdo con Telefónica, había decidido que el equipo actual de la plataforma estuviera al frente de las retransmisiones de los partidos de la máxima competición deportiva española.

Fuentes acreditadas del periodismo deportivo difieren de esta versión. Según declaran a Confidencial Digital en la actualidad hay una negociación entre LaLiga y Movistar Plus+ para actualizar las retransmisiones de cara a la próxima temporada. Diferentes fuentes señalan que en la negociación del contrato, en el que LaLiga corría con los costes de la producción de los partidos, también tenía capacidad de decisión sobre los comentaristas de las retransmisiones de los partidos.

En este próximo mes, ambas compañías negociarán cuáles son las voces de los partidos de la máxima división española de fútbol. Aunque todavía faltan detalles por concretar, y todavía no está nada cerrado, la idea que más ha cobrado fuerza es que el equipo actual, liderado por figuras como Carlos Martínez, Valdano y Maldini sigan presentando partidos pero que se dé entrada a otros locutores con el objetivo de diversificar los contenidos que se ofrecen a los espectadores.

Hay que recordar que aunque LaLiga tomará la iniciativa de quienes son los presentadores, debe garantizar a Movistar Plus+ y Telefónica como mínimo la misma calidad de los trabajos previos a la plataforma. Este juicio recaerá en ambas partes.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto tanto con Movistar Plus y LaLiga para tratar de cotejar esta información.  Tanto una parte como otra han respondido a esta información incidiendo en que “no hay nada cerrado”.

Estos cambios, aún por negociar, no afectarán a los partidos de la Champions de Movistar Plus+, que seguirá retransmitiendo con su equipo habitual, ni a DAZN, que está confeccionando su propio equipo de voces.

Retransmisión de los partidos

Como ya contó ECD el pasado año, en la temporada 2021-2022 la plataforma reconvirtió ‘El Partidazo’ de Movistar Plus+, transformando las retransmisiones de los grandes candidatos al título, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona en encuentros con personalización propia con mayor rotación de los especialistas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?