Medios

La lista de candidatos para presidir RTVE: una ex directora de Informe Semanal, un ex responsable de Canal Sur...

El Congreso de los Diputados hace públicos los nombres de los 20 aspirantes a suceder a Rosa María Mateo en la Corporación

Por la boca… Pobrecitos los políticos
photo_cameraPor la boca… Pobrecitos los políticos

La lista definitiva de los candidatos para presidir la Corporación de RTVE ya está completada. Las evaluaciones de los proyectos ya se han cerrado y el Comité de Expertos del concurso público ha elegido, de los 95 candidatos que lo concurren, a 20 finalistas para el nuevo consejo.

Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal, encabeza la lista con 83,57 puntos. Le sigue Javier Montemayor, director de contenidos de Castilla La Mancha Televisión, con 83,43 puntos y Rafael Camacho, ex responsable de Canal Sur, con 79,30.

Los otros 17 aspirantes con su respectiva puntuación: Manuel Adrián Ventero (75,50), José Manuel Pérez (75.50), María Eizaguirre (74,38), Francisco Moreno (74,36), Juan Manuel Romero (74), Eladio Jareño (73,39), Vicente Sanclemente (73), Juan Jesús Buhigas (72,75), María del Carmen Sastre (72,05), Miguel Ángel Martín (69,78), María Isabel Raventós (65.75), Agustín García Matilla (67.125) Francisco Lobatón (66,45), Roberto Lakidaín (66,05), Juan Roberto Mendès (65,50), Joaquín Cuixart (65,475) y Laureano García (65,06).

La puntuación final de los elegidos ha consistido en la suma de los resultados de la evaluación de los currículum de cada uno y de los proyectos que han realizado.

El Comité de Expertos que evalúa a los candidatos del concurso público está integrado por 17 miembros, siete de ellos a propuesta del PP y Cs, seis a propuesta del PSOE y Unidos Podemos. Los otro cuatro restantes son presentados por grupos minoritarios.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?