Medios

Loli Álvarez, primera concursante confirmada por Telecinco para la segunda edición de ‘La Casa Fuerte’

La polémica tertuliana vuelve a la televisión tras cumplir 50 años para concursar en el ‘reality’ de Mediaset que se emitirá en invierno para cubrir la ausencia de Gran Hermano

Loli Álvarez
photo_cameraLoli Álvarez

La concursante de ‘Supervivientes 2019’ Loli Álvarez reaparece en el panorama mediático como la primera concursante confirmada de ‘La casa fuerte’, el reality de la productora Bulldog TV que estrenará su segunda edición a principios de 2021.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Álvarez, que saltó a la fama en el desaparecido late night ‘Crónicas marcianas’, acaba de cumplir cincuenta años, de los cuales ha dedicado más de veinte al mundo de la televisión y el espectáculo.

Su intensa vida no ha estado nunca exenta de polémica. Siempre que ha podido ha aireado en los platós episodios anodinos sobre su trayectoria en los que también ha planeado en alguna ocasión la sombra del montaje.

Desde el aparatoso y mediático accidente contra la fuente de Cibeles de Madrid en 2001, que protagonizó con otro de los personajes ‘frikis’ de la época de los noventa, Arlequín, a sus interminables operaciones de cirugía estética o el giro que dio su vida cuando su ex marido Roni Santos ganó una batalla legal que los convirtió en millonarios y del que se divorció meses después.

La peculiar artista vuelve a formar parte del espectáculo ya que además de contar con una extensa trayectoria en los medios como tertuliana y superviviente, ahora es –según ha podido confirmar Confidencial Digital- la primera concursante confirmada de la segunda edición de ‘La casa fuerte’.

Cuando parecía que no volvería a reaparecer en escena –llevaba un largo periodo de tiempo alejada de los platós- la tertuliana, ha cebado su entrada en el concurso reapareciendo hace unos días en ‘Sábado deluxe’. Aún no se ha hecho oficial su participación en el reality que Mediaset emitirá a principios de 2021.

Hay que recordar que la dinámica del formato de ‘La casa fuerte’ consiste en encerrar a un grupo de famosos o conocidos en una villa, donde concursan por parejas que se dividen en dos grupos: el de residentes y el de asaltantes.

Su pareja en el reality

El nombre que más suena para convertirse en su pareja en el concurso es el de su archi-enemiga Yurena, antes conocida como Tamara Seisdedos. Con ella protagonizó en el pasado intensos enfrentamientos, llegando incluso a los tribunales para reclamar la autoría del tema musical ‘No cambié’.  

A pesar del tiempo transcurrido, la guerra entre ambas parece que continúa abierta y las heridas del pasado, no cicatrizadas. Por lo que todo apunta a que la productora volverá a unirlas en esta nueva aventura televisiva.

 Las otras parejas

Otros nombres que se barajan para participar en el concurso son las parejas formadas por Fabio y Violeta, así como la de Steisy y Pablo.

Salvo el novio de Steisy, Pablo, los demás han participado en ‘Supervivientes’ aunque en diferentes ediciones. Tanto Fabio como Steisy y Violeta nacieron televisivamente en el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, aunque Fabio lo hizo en la versión italiana y ellas en la española.

Desde su nacimiento televisivo, Steisy y Violeta, no han parado de colaborar en Mediaset y han participado en otros realities, como ‘Supervivientes’ o ‘Crazy Camp’.

De hecho, en este último formato de telerrealidad, que pertenece a la misma productora de los anteriores espacios, las diferencias entre ambas se hicieron notables. Protagonizaron duros enfrentamientos y sonadas discusiones.

En la actualidad ambas tienen un canal en la plataforma Mtmad del grupo Mediaset donde comparten con sus seguidores momentos y experiencias de sus respectivas vidas.

Calentando motores en ‘Sálvame’

Recientemente, las dos han acudido a ‘Sálvame’ como invitadas, para contar sus problemas de salud.

Por un lado, Steisy acudió al programa presentado por Jorge Javier Vázquez a finales de septiembre para relatar, entre lágrimas, que padecía “una depresión explosiva intermitente”. Por culpa de la medicación había aumentado veinte kilos de peso.

Por su parte Violeta acudió al mismo programa hace tan solo unos días para contar, muy derrumbada, que padecía anorexia.

De momento la cadena no ha confirmado públicamente a ninguno de los concursantes pero fuentes internas de Mediaset han revelado a ECD estos datos en exclusiva.

Cambios notables por la no emisión de Gran Hermano

La segunda edición de ‘La casa fuerte’ cambia su emisión para el invierno, como se ha dicho, en lugar de emitirse en pleno verano como lo hizo en la primera edición del concurso donde resultaron ganadoras la pareja formada por Leticia Sabater y Yola Berrocal.

El motivo de este adelanto no es otro que la suspensión del formato más polémico de la cadena: ‘Gran Hermano’, que no se emitirá en ninguna de sus modalidades por primera vez en veinte años tras el juicio por la agresión sexual a Carlota Prado.

De cara al futuro, sigue sin saberse qué pasará con ‘Gran Hermano’, a pesar de ser uno de los formatos más antiguos y consolidados de Mediaset.

Por lo pronto, en su ausencia, se adelanta ‘La casa fuerte’ y el otro formato estrella de la cadena, ‘Supervivientes 2021’, regresa en primavera.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable