Medios

Luis Tosar ficha por la miniserie sobre Hernán Cortés que prepara Spielberg con Javier Bardem

Tendrá cuatro capítulos, se graba en México y estará disponible en Amazon Prime Video a finales de año

El actor Luis Tosar
photo_cameraEl actor Luis Tosar

Con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México llegan series nuevas. Parece que la conquista de América es una de las tramas que más ha llamado la atención de los directores porque varios proyectos televisivos están ambientadas en ese episodio de la historia.

Es el caso de ‘Inés del alma mía’, la adaptación de una novela de Isabel Allende que recrea la conquista de Chile. Pero no es la única. En este año llegará a la pequeña pantalla ‘Cortés’. Un proyecto de Amazon Prime Video que estará protagonizado por Javier Bardem.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el actor Luis Tosar se va a sumar al reparto de esta nueva miniserie.

Producida por la compañía de Steven Spielberg

Los directores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego están al frente del proyecto. La miniserie estará dividida en cuatro capítulos. La producción corre a cargo de la compañía Amblín, propiedad de Steven Spielberg, y como guionista, el ganador del Óscar por ‘La lista de Schindler’, Steven Zaillian.

El proyecto parte de un guión de los años sesenta de Dalton Trumbo. En ese momento Trumbo tenía pensado hacer una película llamada ‘Montezuma’. Pero el proyecto no siguió adelante. Sin embargo, Zaillian lo recuperó en 2014 y pensó en Javier Bardem como protagonista.

La historia se centra en la expedición que llegó en 1519 al valle de México y este ha sido el lugar elegido para las grabaciones. Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el estreno de ‘Cortés’, se espera que sea a finales de este 2020 cuando salga a la luz.

Luis Tosar, nominado en los Goya 2020

El actor español formará parte de este proyecto internacional pero no será su único trabajo para este nuevo año. De momento dos son las películas que tiene entre manos: ‘Adú’, un drama dirigido por Salvador Calvo, en el que comparte casting con Anna Castillo y Álvaro Cervantes, y que cuenta tres historia unidas sobre el intento de alcanzar Europa; la otra es ‘Hasta el cielo’, protagonizada por Miguel Herrán, un thriller sobre atracos y robos.

Mientras tanto, Luis Tosar puede hacerse con otro Goya este 2020. El actor ya cuenta con tres estatuillas: uno como ‘Mejor Actor de Reparto’ por ‘Los lunes al sol’ y los otros dos como ‘Mejor Actor Protagonista’ por ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’.

En esta ocasión el actor aspira a hacerse con el premio a ‘Mejor Actor Protagonista’ por la película ‘Quien a hierro mata’. Además otro de los filmes en los que ha sido actor principal, ‘Intemperie’, está nominado a ‘Mejor Película’.

Amazon Prime ya compró los derechos de otra serie de Hernán Cortés

Desde el pasado 21 de noviembre Amazon Prime cuenta en su catálogo con una  serie sobre la historia de Hernán Cortés. Se llama ‘Hernán, el hombre’, tiene ocho capítulos y la plataforma se hizo con los derechos.

 En esta coproducción entre la compañía mexicana Dopamine y Onza para la televisión Azteca es el actor Óscar Jaenada el que se mete en el papel de Hernán Cortés. Por lo tanto, ‘Cortés’, la producción propia de Amazon Prime Video, competirá con esta otra serie una vez se estrene en la plataforma.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?