Medios

Mainat retuitea mensajes en los que se afirma que su intento de asesinato es un montaje

Las publicaciones del productor sugieren que se trataría de una operación de marketing para promocionar el independentismo catalán

Josep María Mainat
photo_camera Josep María Mainat

El caso de Josep María Mainat, fundador de OT y Gestmusic, saltó a la luz el pasado jueves como la investigación ordenada por un juez por un presunto intento de asesinato con unas inyecciones de insulina por parte de su mujer, Angela Dobrowolski, con la que el productor tiene dos hijos en común, de 4 y 8 años.

La noticia fue desvelada por el periódico La Vanguardia y, en un principio, se apuntaba a un móvil económico.

Mainat es uno de los empresarios más ricos de España, con una fortuna que podría alcanzar los 110 millones de euros y su mujer, Angela habría intentado matarle al conocer las intenciones de separación de su marido. Este sería el móvil del presunto intento de asesinato.

Sin embargo, con el paso de los días el caso se ha ido complicando cada vez más… hasta derivar en una especie de culebrón con personajes pintorescos, giros imprevistos de guion, horas de tertulias televisivas y la sospecha creciente de que todo podría ser un montaje.

Llama la atención, por ejemplo, la entrada en escena de Alina, una rusa que apareció en televisión aporreando la puerta de Mainat. O la llegada del presunto novio de Alina, Gabriel, que, según ella, es un prostituto amante también de la mujer de Mainat. Pero lo que ha terminado de sembrar dudas sobre la consistencia de este caso son los propios retuits que el propio Mainat, la víctima, ha publicado en su red social.

Las capturas que Confidencial Digital ha extraído del Twitter del productor hacen pensar en que todo pueda ser un montaje, una operación de marketing con terceras intenciones. El objetivo podría ser llamar la atención hacia otra causa que le interesaría promover: el independentismo catalán del que Mainat es fervoroso defensor.

Los retuits de Mainat

En las dos primeras capturas, dos usuarios de la red social sugieren que todo sería falso, que Mainat “se estaría riendo de todo el mundo en su casa” y que esto “podría ser un nuevo producto televisivo suyo.”

La reacción de Mainat es llamativa. En lugar de negarlo o simplemente ignorarlo, Mainat retuitea el mensaje y, en el primero de ellos, llega incluso a contestar al usuario:

20201006_21295520201006_213034

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.

En las siguientes capturas del Twitter de Mainat se puede constatar cómo el productor abre paso incluso a un cierto “humor negro” muy poco común en casos de intento de asesinato real.

Por ejemplo, en el siguiente tuit Mainat hace alusión a una noticia de la Vanguardia donde un alumno, fan de la serie The Walking dead, mata a su profesor y él pregunta si debe preocuparse ya que su mujer también es fan de la serie:

20201006_213101

No es menos bizarro este ‘meme’ de otro usuario que muestra a personas esperando fuera para entrar en la casa de Mainat y que también es retuiteado por el productor:

20201006_213126

En la misma línea, Mainat postea una canción en su twitter que corresponde a una película de James Bond y hace alusión a la letra “No es tiempo de morir”. Son mensajes que llaman la atención, sobre todo viniendo de una presunta víctima de intento de asesinato.   

20201006_213158

Posibles intereses políticos

Cuesta creer que alguien pueda urdir una trama de semejante calibre para poner el foco de atención sobre una causa política pero, como se afirma en uno de los tuits retuiteados por Mainat, podría tratarse de una macabra operación de marketing para conseguir notoriedad.

Tesis que cobra fuerza teniendo en cuenta que Mainat defiende abiertamente la causa independentista catalana como se puede constatar en su propio ‘time line’.

A continuación se ofrece la imagen de portada del twitter del productor, una cuenta que, por cierto, ha aumentado de manera muy sustancial el número de seguidores desde que empezó el caso. En ella se muestra un mensaje que dice “libertad para los presos políticos”:

20201006_213239

En los siguientes tuits que ha seleccionado Confidencial Digital, Mainat hace apología del independentismo catalán, bien con publicaciones propias o con retuits:

20201006_21330420201006_213328

20201006_21335820201006_21342120201006_213447

De momento, y hasta que todo se esclarezca, la televisión y algunos digitales siguen llenando sus espacios haciéndose eco de nuevos datos sobre el caso y nuevos personajes que irrumpen en escena sumándose a esta rocambolesca historia.

ECD se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la abogada de Josep Maria Mainat, para intentar recabar el parecer del productor sobre lo sucedido. Al momento de cerrar esta edición no se había recibido respuesta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?