Medios

Manu Carreño se plantea abandonar la Cadena SER para centrarse en Mediaset

El contrato con ‘El Larguero’ vence antes de verano y el periodista ha manifestado su intención de dedicarse a tiempo completo a los Deportes de Cuatro

Manu Carreño
photo_cameraManu Carreño

Manu Carreño se encuentra en un dilema, a medio camino entre Mediaset y la Cadena SER. Al menos eso se desprende de los comentarios que ha realizado en fecha reciente. El periodista fichó por la emisora en 2016 y ahora tiene dudas sobre su continuidad.

La radio del grupo Prisa anunció en diciembre de aquel año el flamante fichaje de Carreño como sustituto de José Ramón de la Morena al frente de ‘El larguero’, trabajo que iba a compatibilizar con el programa deportivo de Cuatro que presentaba entonces junto a Manolo Lama.

Ahora, casi tres años después, su renovación en los micrófonos de la emisora de la Gran Vía de Madrid es una incógnita.

Carreño quiere centrarse en Deportes Cuatro

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del sector, Manu Carreño quiere centrarse en Mediaset. El periodista está valorando la opción de no renovar con la Cadena SER para poner el foco en Deportes Cuatro y en Supersport, la web de deportes que dirige y que también pertenece al grupo que preside Paolo Vasile.

La decisión, según cuentan a ECD, es del propio periodista, que le ha transmitido a su entorno y a personas de su máxima confianza, que desearía centrarse sólo en la cadena a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, tal y como el propio periodista ha asegurado a ECD aún no hay nada decidido”. Por otro lado, desde la Cadena SER explican que, por ahora, no hay novedades en cuanto a renovaciones en la emisora, pero que hasta la semana antes del final de temporada (en junio) puede suceder cualquier cosa.

Una carrera vinculada a Mediaset

Manu Carreño lleva desde 2006 presentando la sección de deportes del informativo de mediodía de Cuatro. Empezó presentando esa parte del telediario junto a Manolo Lama, programa que se popularizó con el nombre de ‘Los Manolos’, en alusión al nombre común de ambos presentadores.

La fusión de Cuatro con Telecinco, en enero de 2011, no varió las cosas. Carreño continuó como presentador de Deportes Cuatro junto a Lama. Sin embargo, cinco años después, el famoso espacio deportivo perdió a uno de sus grandes rostros.

Tal y como contó en su día ECDManolo Lama fue apartado del programa tras 13 años presentando junto a Carreño. Al cabo de un mes, Lama fue despedido oficialmente por Mediaset tras rechazar la última propuesta de Vasile. Este último le había dado un ultimátum al periodista: o dirigía un programa deportivo en franja nocturna o prescindiría de su contrato.

Lama no aceptó la propuesta y abandonó Mediaset. La marcha del locutor de COPE provocó que Carreño se quedara sólo frente a Deportes Cuatro y que la marca ‘Los Manolos’ desapareciera.

Cabe recordar que Carreño ha estado varios años compatibilizando su trabajo en la televisión con la radio. Antes de empezar en Cuatro, en 2003 estuvo un año en Onda Cero cubriendo la información deportiva en ‘Al primer toque’.

Tras un parón frente a los micrófonos, en 2011 fichó por la Cadena SER como nuevo director de Carrusel Deportivo, puesto que ocupó durante tres años mientras seguía al frente de los deportes en Cuatro. 

Entre 2015 y 2016 estuvo como contertulio y comentarista de los programas de deportes de la Cadena COPE y, en junio de 2016, volvió a la radio del grupo Prisa. Hasta ahora.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?