Medios

Marca cambia su equipo directivo, incorpora a dos mujeres al staff y se dispone a potenciar su edición digital

Emilio Contreras es el nuevo director adjunto y Juan Ignacio García-Ochoa ha sido nombrado subdirector. Hay tres nuevos redactores jefe

Juan Ignacio Gllardo
photo_camera Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca

El periódico deportivo Marca cambia su equipo directivo con el objetivo de potenciar el trabajo de la edición digital. Según ha podido conocer Confidencial Digital por fuentes internas, el director del medio, Juan Ignacio Gallardo, ha desvelado a la plantilla en la tarde de este martes los cambios que se van a producir en la dirección del periódico y se aplicarán desde este mismo miércoles.

En los cambios destaca la incorporación de más gente joven, de la generación de los años 80, y que, por primera vez en la historia, habrá dos mujeres dentro del organigrama directivo.

Fuentes de la dirección del periódico Marca han desvelado que habrá un total de ocho nombramientos. Destacan el ascenso de Emilio Contreras y Juan Ignacio García-Ochoa a director adjunto y subdirector, respectivamente.

Por su parte, la hasta ahora jefa del área Audiovisual, Yolanda Santander, el editor jefe de Tiramillas –el portal de ocio de Marca-, Carlos Sacristán, y el responsable de redes sociales, Alberto Benítez, pasan a ser los redactores jefes del periódico.

Dentro del segundo escalafón de la dirección, Almudena Rivera, hasta este momento redactora de la sección del polideportivo, será la responsable de nuevas audiencias.

Dentro de esta parte del nuevo staff, Nacho Labarga ocupará el puesto de áreas digitales. Junto con Javier Estepa, de nuevas plataformas, y Rubén Jiménez, director deportivo, serán los responsables de potenciar la sección digital del periódico y cambiar los hábitos del medio a un trabajo dónde Internet contará con la máxima prioridad.

Este será uno de los principales cambios que prepara el director, Juan Ignacio Gallardo, para el año 2022. Fuentes de la dirección del periódico explican a ECD que dentro de este nuevo proyecto se planteará un modelo híbrido donde “no habrá tanta diferencia”.

Todos estos cambios dentro del staff se anunciarán en la edición impresa del periódico de este miércoles. Habrá que esperar a después de las fiestas de Navidad para saber si la edición del suplemento del periódico, Primera Plana, finalmente desaparece en su edición en papel, cómo parece que va a ocurrir “en un principio”.

 

Seis muertos en un incendio en una residencia en Moncada

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?